Soy propietaria de un local comercial que adquirí en 2013 por subasta hipotecaria.
El anterior dueño tuvo durante muchos años unos inquilinos con negocio comercial que instalaron un cartel en la fachada bastante grande en vertical adherido a la finca.
Ahora el administrador, después que se acordara en una junta, me reclama la retirada de ese cartel por un peligro de desprendimiento a la vía pública y me comenta que tampoco se tenía permiso para su colocación.
Mi duda es si tengo la obligación de quitarlo o quien tiene la obligación es quien lo puso o el antiguo propietario del local.
Tengo un seguro contratado del local y he preguntado si estaria cubierta mi responsabilidad civil y los daños en caso de que se desprendiera. Estoy a la espera de su respuesta.
El administrador también me reclama los gastos de comunidad de comisiones del banco, seguro, administración y reparaciones generales del edificio desde el año 2007. Yo no sabía que se estaba obligado a pagar dichos gastos.... es correcto? Si es así, unicamente desde el año que soy propietaria, no?
Muchas gracias por su atención y reciban un saludo,