Hola, tengo la incapaciad permanente total, tuve la primera revision a los dos años y mantuvieron igual ... cobro solo 260 euros al dia de hoy , me llamaron para revision el mes pasado de oficio ... porque me digieron que tuve contratado por 27 dias a tiempo parcial en el 2007 ... antes era gerente de restaurante y el contrato parcial era solo para limpiar cristales de una tienda .. la cual tampoco pude mantener ...como en comedores sociales, me agravado mi salud .. y tengo mucho miedo si me quitan la pension u me meten en el silencio administrativo con el rollo de crisis la cual sufro hace años ... estan ellos obligados a contestar ?? que pasaria ahora ? porfavor aconseja me ...pido ayuda porfavor
Hola, mi pregunta es como dicen que van a recortar ayudas etc etc ... si la seguridad social para ganar tiempo deje a mi en el limbo ... ellos han hecho la revision de oficio .. .y si estan obligados a dictar resolucion ..u pueden no contestar lo que tengo intendido "silencio administravo" y quitar me la pension.... ?? espero que ahora estoy mas explicito . Gracias
Si te han citado para revisar la pensión, te van a responder, sea para bien o para mal.
quiero decir:
. Si te van a retirar la pensión por mejoría de tus secuelas, te lo comunican.
.Si se mantiene , también.
¿dices que van a recortar ayudas y temes que te afecte...?
Primero que según entiendo, cobras una pensión de incapacidad, nada que ver con "ayudas".
Y en segundo lugar, si recortan una pensión de 260 euros......
¡¡apaga y vámonos!!
En otro orden de cosas, lo que dices que has trabajado a tiempo parcial, sin tener datos en mano, me atrevo a decir que tampoco te afecta (siempre que ese trabajo fuera compatible.
Gracias ... veras se dicen a perro flaco todas son pulgas, llevo 32 años en España, vine de esclavo ... y he sufrido bastante, pasando por estar casi muerto en el 84/85 en carlos haya , por plueritis tuberculosa pulmonar, por no alimentarse bien ni descansar, trabajaba 18 horas, y dormia en el traztero de mi jefe donde habia mucha humedad pero bueno me salvaron ..monte mi propio negocio de souvenir 88/97 pero no tenia capital para sostener y pase mal, trabaje con contrato de 6 meses de viajante pero la crisis no me renovaron, surgen problemas economicos con mi exnovia que tiene muchos amigos policia influentes, la llamaba por telefono mucho cuando estaba bajo de animos .. Ella me denuncia por amenaza estamos en la epoca de cumplir estadisticas de malos tratos, nunca la hice daño ni verbal ni fisico, me tienden una trampa y cai como idiota, esperaron hasta habia un soplente juez, testificaron personas que ni he visto ni conozco, me levante en el juicio para encarar estos falso testigos, la jueza me ordeno a callar y sentar lo cual hice pero por estar indignado interumpia, y ella no solo valoro mi pruebas pera me condeno por disobedencia,amenaza y coacion y una fuerte multa y compensacion por daños phycoloquicos Al encontar el abogado riendo y tomando el cafe con ellos y por recomendacion de un persona de bien cambie el abogado por uno de los mejores de malaga , quien despues de leer todo dijo que esto no tenia que ni llegar a juicio. pero el no podia operar lo operado, me explico todo y que el iba a recurir y aver, entre tanto consegi trabajo de gerente en un restaurant hindu 2002. por saber idiomas, trabaje casi tres años bien y feliz y comenzaron los problemas con el lumbago, estando de baja rompie la tibia y perone, me operan de urgencia y me queman la pierna y no queda bien, el pie me quedaba como un elephante, voy a la revisisiones como puedo, y se presenta la policia en mi casa un dia, y temino en la carcel asi por la buenas porque habia un error en la direcion y la notificaciones no me llegaban. en la carcel estudian mi caso los juristas de la prision,y me conceden 3er grado inicial rapido, (desde la prision me llevaron a mis revisiones ) finalmente me dcien que tengo ostroposis que tome calcio..la rehabilitacion dice que no pueden recuperar mi movimento de tobillo.me hacen prubas y sale que he perdido movimento y me llaman de tribunal medico2005 y me dan IPT con una paga de 240 euros porque tenia lagunas en cotizacion. lo tomo como mi destino y sigo con la vida..cojeo con la derecha y uso muleta .. en el 2007 me hacen una revision y me mantienen el estado...en este mismo año trabajo por 27 dias a tiempo parcial, no tengo dinero para sostener, me comentan que hay ayuda de Inem que son de 11 meses y tres veces en la vida.. pido esta ayuda y sostengo ...con el tiempo al poner peso sobre la pierna izqierda tuve problemas y me operaron de la pierna izqierda, tengo excema humida por todo el cuerpo, el medico cabecera me manda a phycatria.. ellos dicen tengo exquezofrenia... y ahora el mes feb pasado me llaman para inspecion y tengo mucho miedo ... no tengo padrinos ni dinero .. no se que hacer .. quiza mejor es terminar .. para poca salud mejor ninguna ... estoy muy confuso .. Gracias
lo siento, soy un hombre fuerte ... pero estoy cansado de luchar ...he luchado siempre para vivir y tirar adelante... nunca he hecho nada malo.. pero no puedo luchar contra gente que te guian mal .. tengo la nacionalidad pero mi piel me delata y siempre soy el carne de cañon.. tengo casi 50 años y estoy cansado... no estoy bien... tomo mi medicamentos correctamente... pero la situacion mia siempre atrae negativo para mi ... voy a clases para aprender chino, me he preparado para presentar a los examenes de graduado escolar ... ahora todo esto bloquea me mente. estoy solo con muchos problemas.. me duele mucho la rodillas dicen que tengo artrosis .. no puedo andar mucho.. voy de voluntario de interprete en el Clinico para destrairme y me dan una comida gratis, me da verguenza a ir a comedores sociales pero voy cuando me encuentro bien. No se que hacer
el Inem se me agotara .. y estos de la seguridad social no se que haran ... lo siento nesecitaba hablar con algien.
Moorjani, lo que dices que viniste a este país de esclavo, no estoy de acuerdo.
En principio si trabajabas 18 horas, era por que te interesaba.
Por otra parte el gasto que has ocasionado a set país es incalculable.
Hasta te han dado una paga, sin haber cotizado lo necesario.
Mas bien yo diria que viniste al paraíso.
Lo que pasa es que has metido en problemas con tu novia, has tenido enfermedades que te han curado,
Pero como has tenido tantos problemas de bajas de enfermedadades.
Si le sacas cuentas has causado un gasto tremendo y encima te vas a trabajar cobrando una pension.
Si todo el mundo causara ese gasto estábamos como estamos arruinados.
Solo te puedo decir lo que hay.
La percepción de una pensión de incapacidad permanente total es incompatible con el desempeño de un puesto de la misma categoría o grupo profesional, siendo compatible con otro tipo de actividad laboral en la misma empresa o en otra distinta.
Ahora bien, el percibo del incremento del 20% de la base reguladora de la incapacidad permanente total es incompatible con la realización de trabajos por cuenta ajena o propia, así como con las prestaciones de Seguridad Social que puedan derivarse de dichos trabajos, como son el subsidio de incapacidad temporal o de maternidad que persiste más allá de la relación laboral o la actividad profesional, o las prestaciones de desempleo que pudieran corresponder por los mismos.
La realización de cualquier trabajo por el pensionista debe ser comunicada al Instituto Nacional de la Seguridad Social, salvo en el caso que derive de enfermedad profesional, en que será necesaria la autorización previa.
Gracias Trola, tienes razon.. tenia interes en trabajar estas horas porque lo necesitaba para mantener mis padres... era una España bonita que no conocia entonces por no saber hablar el idioma ni relacionar con nadie y los leyes no eran como ahora. pero es igual.... los problemas con mi novia si entiendo que por cierta parte lo provoque yo y lo he pagado muy muy caro.. tambien es igual.. pero las enfermidades no las controlo yo .. el error del cirujano tambien lo he intendido y acceptado tampoco tenia medios para saber que hacer.. España si ha sido generosa conmigo no hay dudas y estoy agradecido porque tambien he conocido gente humana y buena .. en el pais de mi nacimento no tendria opurtunidad ... jamas fue mi intencion ni qiero ser una carga ...siempre he trabajado cuando algien me dio la opurtunidad .. no es de mi forma de ser sinverguenza ... pero ahora estoy agotado ... lo he dicho que era gerente de restaurante .... y el tiempo parcial era de otra catagoria de limpieza... en mi vida laboral de 17 años .. los dos contratos son differente gremio .. uno es 5 y el otro 9 ...... el ayuda de Inem is la de 11 meses tres veces en la vida... que se agotara .. y su respuesta me hace ver que las personas ya no importa como ami me educaron mis padres... hoy por hoy todo es dinero ..lo cual tanto hace falta. toda maneras ... no me queda mas que confiar en la bondad ,comprension voluntad y justicia de las personas de bien .... mi situacion no lo he eligido yo .....Gracias
hola soy pensionista ,tengo incapacidad permanente total por epilepsia y me han enviado un mensaje de serviempleo que se pondran en contacto conmigo para insercion laboral,que significa esto?y estoy obligado aceptarlo e ir si me llaman?que podria pasarme si no voy gracias,porque yo conducir no puedo ni materias peligrosas por desgracia