Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligación de reparto cargas en los traslados - hijos residen en distintas localidades.  La STS de 26 de mayo de 2014 fija doctrina jur

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Obligación de reparto cargas en los traslados - hijos residen en distintas localidades.  la sts de 26 de mayo de 2014 fija doctrina jur
1 Comentarios
 
Obligación de reparto cargas en los traslados - hijos residen en distintas localidades.  la sts de 26 de mayo de 2014 fija doctrina jur
30/01/2015 11:29
Me gustaría saber si es vinculante la sentencia dictada por él STS sobre obligación de trasladar y retornar al los hijos en situación de divorcio cuando los progenitores residen en distintas localidades. 

Me gustaría pedir modificación de medidas en nuestro convenio regulador.

Mis hijos viven a 70 km de mi domicilio y ha sido la madre la que se ha trasladado.
Según la sentencia, soy yo el único responsable de hacer los traslados de mis hijos los fines de semana que me corresponden. Me gustaría saber qué posibilidades tengo de qué ella reparta conmigo las cargas o los gastos de dichos traslados.

La STS de 26 de mayo de 2014 fija doctrina jurisprudencial sobre este particular.
Muchas gracias .
02/02/2015 10:13
Puede alegar la sentencia en el procedimiento de modificación de medidas. Esa modificación tendrá que basarse no en la publicación de esa sentencia, sino en el cambio sustancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta para establecer esa medida con respecto a la carga de las visitas. El cambio sustancial lo constituye el que la madre se haya trasladado con los menores a otra localidad (¿le comunicó el cambio? ¿le pidió autorización?).

Todo ello tiene que argumentarse de manera que convenza al juez de que ese cambio es suficiente para que la cargas se compartan entre ambos, y apoye esa argumentación con la STS.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM