Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligación de reparcelarme con el colindante

6 Comentarios
 
Obligación de reparcelarme con el colindante
25/02/2015 14:40
Tengo una parcela de 300 m² en un asentamiento rural, donde la parcela mínima es 150, conmigo colinda un vecino que tiene una parcela inferior a la mínima, el Ayuntamiento me dice que según sus normas urbanísticas no se puede edificar dejando parcelas que no cumplan con la mínima, pero el vecino no quiere ni reparcelarse conmigo ni vender. Que puedo hacer? gracias.
perfil veo
26/02/2015 02:28
y usted, ¿qué problema tiene?
usted tiene una parcela de superficie mayor que la mínima y, si cumple las restantes condiciones, puede edificar
es su vecino quien, por no alcanzar la dimensión de parcela mínima, quizá no pueda edificar
26/02/2015 08:40
Pues el problema es que en las normas municipales tienen un artículo que dice textualmente: "no se admitirá la edificación o reparcelación cuando como consecuencia de ellas hubiera de quedar sin posibilidad de alcanzar las condiciones mínimas alguna parcela colindante”, por eso me gustaría saber si puedo rebatirles esto de alguna forma ya que me dejan en una total indefensión.
26/02/2015 09:01
¿ Puedes explicar en que consiste tu indefensión ?, según lo explicado, no es entendible donde reside la "total indifensión".
28/02/2015 00:33
En todo caso, será el Ayuntamiento el que deberá obligar a su vecino a la reparcelación.
perfil veo
01/03/2015 01:20
indique ayuntamiento y provincia, para que podamos tratar de acceder a esas normas e interpretarlas en su contexto
01/03/2015 12:47
Aun no siendo muy entendido en la materia, entiendo que no sera un solo el colindante, posiblemente en la escritura de la parcela apareceran varios, si es asi el caso, no queda sin posibilidad de reparcelacion, pues se podria reparcelar con otro colindante.