Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligación de que el menor tenga móvil.

1 Comentarios

21/01/2022 08:34
Matew
Hola Matew,

Haga caso a su abogado y no se preocupe. Mientras usted proporcione un medio para que madre e hijo se puedan comunicar es suficiente.

Sí, para poner ejecución de sentencia ella necesitará abogado, pero no le van a multar, como mucho su abogado podría pedir costas. Pregunte a su abogado si cabría la posibilidad de que usted denunciara a su ex por acoso, aunque eso podría contraproducente porque ella reaccionará mal. A veces es mejor simplemente alejarse de esa persona y no preocuparse, no hablar con ella, simplemente dejar que ella se pueda comunicar con su hijo y si quiere hablar algo respecto de la patria potestad que sea a través de abogado.

Le deseo mucha suerte.
Obligación de que el menor tenga móvil.
20/01/2022 21:13
Buenas , tengo la custodia de mi hijo de 13 años y la madre me exige llamarle directamente a su móvil. En el convenio dice que se facilitarán llamadas o videollamadas durante una franja horaria pero no especifica que mi hijo tenga que tener un móvil propio. El problema viene porque al estar sacando malas notas le he restringido totalmente uso de tecnologías ,salvo para realizar deberes en los que lo necesite, porque además tiene un problema que viene ya de largo y de cuando estaba con la madre. Yo le mandé un email informándole a su madre de que debido al bajo rendimiento tiene totalmente prohibido el uso de tecnologías y que llame al mio que yo sé lo pasare directamente para que hable con el pero me dice que ella no tiene que llamar a mi móvil por la edad del crío y teniendo uno propio. Mi abogado me dice que obviamente no estoy obligado, mi pregunta es que si para ella realizar ejecución de sentencia ella tendría que solicitar nuevo abogado y a parte si se la tramitarian y si explicando yo èsto y que a mí la ley no me obliga a que mi hijo tenga que tener un móvil propio ,podrían multarla a ella. Me ha venido poniendo denuncias de todo tipo , que todas las ha perdido y estoy harto de que me aconsejen que haga lo que dice y me evito de problemas y la verdad me gustaría que fuese el mismo juzgado el que le dé un toque de atención porque si no es que no para. Gracias.