Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligación de prestar alimentos

2 Comentarios

Obligación de prestar alimentos
07/07/2016 11:07
Buenos días:
Mis padres de 85 años viven desde hace más de tres años acogiendo en su casa a mi hermana de 45 años con sus tres hijos menores. La pareja de ella estuvo en prisión y ahora no están juntos pero se ven todos los días. Él trabaja y ella no ha buscado trabajo desde hace esos tres años. Él no pasa nada a los niños, vive en un apartamento tan ricamente y mi hermana no hace nada por salir de la situación. Les da largas a mis padres y mi madre ya no puede más con la situación, tanto económica como de convivencia. Se ve como una ocupa en su propia casa e invadida por cuatro personas más. ¿qué recursos tiene? ¿tendrá que echarla por las malas, cosa que tampoco le gustaría? La situación es insostenible.
07/07/2016 11:18
Buenos días,

Respecto a sus padres y su hermana, entiendo que debería interponer de demanda de desahucio, lo cual no es precisamente agradable en tal situación.

En cuanto a la relación entre el padre de sus sobrinos y su hermana, habría que mirar en primer lugar qué dice la sentencia o convenio que incluya las medidas respecto a los niños. Si no cumple con la misma, cabría interponer demanda ejecutando la misma para que se dé cumplimiento a lo dispuesto.

Un saludo.
07/07/2016 11:25
El problema es que mi hermana no quiere hacer nada ni en un sentido ni en otro. Porque ella ya podría haber interpuesto demanda contra él, pero no lo hace. No están juntos en teoría, pero en la práctica se ven todos los días. Dice que él va a coger un dinero y que se comprarán un piso -mentira- y que no se van ahora de alquiler porque ella está mejor en casa de mis padres. Claro, me parece ya un abuso, y mi madre ya no puede más. Otro problema es que ella está cobrando una ayuda de la comunidad porque no ha dicho, claro está, que vive con mis padres.
Muchas gracias por su pronta respuesta.