Soy una mujer desesperada pero con muchas ganas de luchar por lo que creo.Soy separada desde hace 3 años,tengo 4 hijos y la custodia de estos,por motivos de mi trabajo(viajo mucho)la tiene el padre.Desde hace 9 meses,salia con un hombre viudo de 50 años(yo tengo 39).Hace 2 meses,me entere que estaba embarazada,se lo dije y para mi sorpresa,el se ha desentendido y ha desaparecido de mi vida.Me dijo que o abortaba o nuestra relacion se terminaba.En estos 9 meses de relacion,me pidio 3 veces que viviesemos juntos,a lo que yo me negue,estaba convencida que era muy precipitado.Yo me he negado a abortar,entre otras cosas,por el amor que he sentido por el.Mi trabajo ya es mas estable,estoy en una oficina.No se si pedirle responsabilidad por este hijo o no,pero tambien me da miedo a que el se arrepienta dentro de algun tiempo y me pida la paternidad.¿Que debo hacer legalmente?
parece muy inconsciente que una mujer que no puede ocuparse de sus cuatro hijos,decida tener un quinto con un señor que se va a desentender de ella,,,mas que mirar el amor que le tienes a este señor que te deja tirada deberias de pensar en como vas a ocuparte tu sola de un niño en tus condiciones, lo mas sensato sería que no naciera, y si piensas seguir adelante con tu embarazo o bien le pides un porcentaje de su salario en concepto de pensión de alimentos que poco será para sacar un hijo adelante o bien cuando nazca se lo endosas a el para que lo crie igual que has hechos con los otro 4.
Muchas gracias por tu respuesta,me sirve para confirmar aun mas,que hay personas que juzgan y condenan antes de entender las razones que tiene una persona para tomar ciertas decisiones.Los hijos no son muebles que se endosan o se renuevan sin mas,un padre tiene tanta obligacion,deberes y derechos como una madre.¿Acaso la mayoria de los padres que viajan continuamente no tienen a sus mujeres para que se queden con sus hijos?.Con relacion al que ahora espero,baraje la posibilidad de abortar,pero no puedo.Como ya he dicho antes,mi vida laboral es ahora distinta y lo unico que tengo es la duda de si pedirle la paternidad o no.Segun tengo entendido,si el padre,aunque no lo reconozca en un principio,quiere hacer uso de su derecho con los años,puede hacerlo.
Se un poco mas prudente en tus respuestas,no sabes el daño que puedes hacer.