He heredado 1 piso y la cuarta parte de dos locales al igual que mis tres hermanos. Yo no he vivido nunca en ese piso pero mis hermanos si durante mas de 40 años. El que me corresponde a mi estuvo incluso alquilado, ese alquiler lo cobraban ellos, nunca dsifruté de ese alquiler. Al ser todo el edificio de la familia, no hay constituida comunidad. Durante todos estos años no se han hecho arreglos de tejado, bajantes, etc. Que si quieren hacer ahora. Hasta que punto me corresponde a mi pagar esos arreglos si yo no he disfrutado nunca ni de pisos ni de locales? Gracias
La escritura de reparto de herencia se firmó en junio de 2018. En una sola escritura está lo que nos corresponde a cada uno. No se si cada uno deberiamos tener una independiente porque de esta forma solo pasa por el registro una de las copias y no me ha sido la mia, por lo que no se si cuando quiera vender mi piso tengo que informarles a todos antes. Gracias de antemano
Pero estoy obligada a pagar todas las obras de arreglo de tejado, bajantes, etc, cuando ellos son los que han estado viviendo allí durante 40 años y yo no? Gracias
Los gastos de reparación se reparten entre los propietarios en el momento en que se aprueben en junta y se realicen. Da igual el tiempo que lleve siendo tu propiedad o que se tenga o no en alquiler y que lo cobres o no lo cobres. Corresponde al propietario.