Hola a tod@.Resulta q mi ex pide mediante demanda q se le rebaje la pensión alimenticia a sus dos hijas.Es el único ingreso q hace,ya q en el momento de la separación repartimos los bienes.El cambió de trabajo voluntariamente hace un año,ya q como además hace proyectos como profesional liberal,según decia les iba a poder más tiempo a dichos proyectos,lo q no hace ahora es declarar todo loq gana de ahí.En su momento firmamos la pensión para las crias de mutuo acuerdo,pero ahora le parece mucho y sin creo yo informarse de nada se pone a demandar,eso no me preocuparia si no tuviera yo q pagar mi abogado y procurador.Alguien sabe del tema,si le pido q si pierde el juicio pague el como ocurre en los pleitos q no son de familia,tengo alguna posibilidad?Si alguién estuvo en esta situación y me puede informar se lo agradeceré mucho.Un saludo.
Gracias por su ayuda.Ponerlo sé q se puede,pero mi duda es si en si algún caso esto se tiene encuenta en este tipo de pleito o si a alguien le sirvió y debió pagar el q demanda y pierde.No entiendo poq en pleitos de familia no es como en los demás q paga abogados quien los pierde.
Es como lo estime el juez, no puedes estar segura de ello. Pero ¿has mirado si tienes derecho a rener abogado y procurador gratis? si no doblas el IPREM tienes derecho a pedirlo.
No tengo derecho a abogado de oficio,ya lo miré.Y es un pico lo q cuestan,por lo pronto este año se llevaran lo de mis vacaciones.Y el caso esq a cambiado voluntariamente de trabajo,y eninternet he visto q solo por esto ya no ha lugar la bajada,además no es tan sustancial como haberse metido en esto,creo q no se ha informado.Lo q sí se esq me toca pagar abogado y procurador.Le dire a mi abogado q le pida costas a ver q pasa.
En los litigios en cuestiones de familia no rige estrictamente el critero del vencimiento para la imposición de las costas como en cualquier otro pleito civil. Ello es así toda vez que se ventilan cuestiones que no son exclusivamente de libre disposición de las partes sino que hay también un interés público en orden a la existencia de hijos menores que no es de libre disposición por las partes. Lo normal es que, en 1ª Instancia, no se condene en costas a ninguna de las partes por dicho motivo, salvo que el juez aprecie temeridad en la postura de alguna de ellas por ser manifiestamente infundada. Caso distinto es en las apelaciones en que, dependiendo de la Audiencia, sí que pueden y suelen imponerse en algunos casos.
jupiter ahora entiendo que me ataques con tanto afan.
el caso de tu ex, no me parece bien.
lo mio es al contrario, cuando me divorcie yo a parte de trabajar por las noches, hacia trabajillos extra en el ramo de la carpinteria.
por lo que la pension de mis hijos fue mas elevada de lo que estipularia un juez.
con el tema del divorcio, me quede muy afectado y pase una mala epoca por lo que perdi este segundo trabajo.
ahora solo tengo el primero y aun asi sigo pasando la misma pension ya que pedi una reduccion hace 2 años y mi ex aun no ha firmado el acuerdo a pesar que llegamos a el hace, como digo 2 años.
a demas cuando nos separamos y estaba recojiendo mis cosas, la encontre una cartilla a su nombre con 8000€ que nunca repartio.
a demas de haberla encontrado en mi casa a las 2 de la mañana con un tio mientras yo trabajaba.
entiendo tu dolor
pero no todos estamos cortados por el mismo patron.
un saludo y mi apollo
Gracias por tu apoyo Abril1472,ya ni recuerdo si te ataq,a veces se leen las cosas q se dicen por aquí,y se sacan las conclusiones,pero sé q no se conoce todo y con lo q se omite serian otras las opiniones.Todo lo mio fue y sigue siendo muy fuerte,pero no pretendo ir de victima,ni de nada,solo q entré en este foro y ví cosas q me encendian.Sé q hay gente buena y mala en los dos generos y en todos los lugares.Perdona si me pase contigo,pero hablé de la impresión sin más.Y no entiendo muy ién pq sino firma no la llevas a juicio? Explicamelo por favor me gusta conocer las situaciones y como se resuelven.Un saludo.
pues no la llevo a juicio por que segun mi abogado, se ha llegado a un acuerdo que aun no ha firmado y si la llevo a juicio quizas se eche atras en firmarlo.
por otra parte si que me atacaste pero tranquila esta olvidado.
para que te hagas una idea de como es mi situacion,
te contare que mis hijos en el colegio tenian unas clases extras de 12 a 1 y que se pagaban 50€ por cada niño.
como yo no disponia de un duro mas al mes, se ofrecio mi madre a pagar mi parte.
mi ex un dia que coincidio con mi madre, la empezo a llorar y mi madre como es asi de boba, se ofrecio a pagar la parte de mi ex tambien.
te estoy hablando que mi madre pago estas clases durante 2 años.
pasados 2 años recibo una carta del abogado de mi ex reclamandome casi 3000 euros en concepto de las clases extras que habia pagado mi madre.
con la misma la llame y la pregunte que como tenia tan poca verguenza que esas clases las habia pagado mi madre, tanto mi parte como la suya y que por que me las reclamaba.
a lo que me contesto que ese era un regalo que mi madre la habia echo pero yo tenia obligacion de pagarlo.
y ciertamente mo me quedo mas remedio ya que mi madre lo habia pagado a traves de su cuenta en vez de por la mia.
a demas hace poco se me quemo mi coche y tuve que comprarme otro de segunda mano para ir a trabajar ya que cuando me divorcie, me tuve que ir a vivir a 20 km de la la ciudad donde trabajo (no en contre ninguna casa mas cercana por 36.000€)
el caso es que cuando pedi el credito, me dijeron que no me le daban al preguntar el motivo, me dijeron que debia una targeta de credito (la cual nunca tuve) con un valor de 600€ pero desde el 2002 habia generado unos intereses hasta llegar a los 1800€ esta tarjeta yo nunca la pedi pero como teniamos cuentas en comun mi ex y yo, no queda mas remedio que sea ella quien gasto esos 600€.
y a mi no me quedo mas remedio que pagar los 1800€ si queria seguir teniendo medio de transporte para ir al trabajo.
creo que con esto que te cuento, te hagas un poco cargo de mi situacion y no apolles tanto a ampollas
que solo habla por sembrar la polemica.
me juego el cuello que segun ella yo tambien tengo la culpa de estas dos cosas (entre otras muchas ) que te he contado.
por cierto abr no significa abril, son mis iniciales.
un saludo
Q fuerte lo q cuentas Abr 1472,sé q hay gente con muy poca verguenza por el mundo,q bién q ya no está contigo,todo lo demás lo olvidarás poq sino te amargarias y no merece la pena.El mio tb es un cara dura,demasiado ambicioso.Conoció a una con mucha pasta y se fue con ella.Vive como un ricachón con moto de las más grandes, coche cuatro por cuatro,chalet en zona carísima y encima tb tuvo la porca verguenza como la tuya de no repartir dos cartillas de la empresa suya,q era de los dos porq conmigo la montó.De esto me enteré después de casi un año de separados,tenia más de tres millones de peseta en dicha cuenta.Si a esto le añades q ahora cambia de trabajo a uno q tiene tardes libres y en el gana menos de la tercera parte q en el anterior y por las tardes se dedica a su despacho,pero claro lo del despacho es mucho en negro,asi q va y pide pasarle a sus hijas menos de la mitad de lo q les pasa actualmente.Te diré q su tren de vida no ha bajado ni un poquito,sigue haciendo sus viajes,el último a Kenia por cierto,teniendo señora de la limpieza a diario y de cenas y demás dia sí dia no. Pues quiere pasarles 320€ a sus hijas,para las dos,eso es lo q pide.El se puede pagar tranquilamente un abogado y un procurador pero yo no.MI sueldo es de 1100€ y pago de todo hipoteca del apartamento donde vivo,contibución,comunidad,luz etc,etc,solo en comida ya ves lo q se va q esta todo por las nubes,ropas,en finq no me puedo permitir ni una chica una vez en semana,asi q trabajo dentro,fuera,llevo,traigo niñas,las cuido de dia y de noche,q la pqña tenia 2años y la grande 5 cuando se fué a vivir la vida de nuevo rico.Pues nada q es lo q nos ha tocado,pero lo q si te digo es q tener a mis hijas a mi lado y tan preciosas me levantó siempre el animó,y hoy por hoy soy bastante feliz.Pero tiene q venir otra vez con sus historias,es lo peor.Por cierto tanto q hablan algunos de custodia compartida pues este hombre jamás la pidió.Es mas para él es un alivio el haberlas practicamnete abandonado,y como este caso y parecido hay muchisimos,asi q ya te digo de todo hay.Un saludo y q la suerte nos acompañé.
Q va ampollas,q lo solicité y me lo denegaron.Si sumas además las extras me paso,por poco pero me paso.Eso sí, he conseguido q el abogado me cobre menos,entre ellos hay mucha competencia y bajan las costas.Pero esto sigue siendo injusto a mi parecer,sin comerlo ni beberlo te ves obligada a pagar un abogado y un procurador.En los pleitos de otra índole paga el q pierde,osea q o se está bién seguro de lo q se pleitea o mejor uno se qda quieto,pero en estos...
Hola buenos dias ampollas,pues estoy muy bién,con mis hijas ya de vuelta.Y tú? Y lo de los gastos lo voy a decir a mi abogado q lo pida,a ver q pasa.Ya te contaré.Yo qría saber si alguien los pidió y se los dieron. Si no los pagaré en comodos plazos q le vamos a hacer.Pero esto seria injusto,te imaginas si cada año me sale con alguna?Puede hacerlo según me dice mi abogado.Lo poco q consigo ahorrar,para cuando necesite cambio de coche o tenga cualquier imprevisto se lo llevarian los abogados,es el colmo.
No entiendo a las "padrazos" como tritón, y alguno que anda por ahí suelto, como defienden el indudable derecho de cualquier padre a la igualdad de oportunidades respecto a sus hijos utilizando una estrategia de distorsión, amedrantamiento y cabreo continuado.
En este caso hay una madre que piensa por sus hijos, que no están atendidos por quién debe de atenderlos, que es su padre. No se trata que un padre "haga lo que le de la gana" en su periodo de estancias, sino que haga lo mejor para sus hijos, y entre las actividades necesarias está el relacionarse con ellos. ¿Tanto cuesta a las mentes pro-masculinas de darse cuenta de eso?.
Por otro lado, ya está bien de utilizar amenazas veladas de "...perderás la custodia si vas a por tus hijos", "a mi me dijeron que no removiese nada y que dejase al padre hacer lo que quiera", etc...
Eso es una barbaridad. NO PASA NADA si una madre recoge a sus hijos por dejación de funciones de su padre. Si el o la juez lo estima pertinenete, no se preocupe nadie que ya avisará a la madre o la apercibirá de perder la custodia. Entonces, los abogados de la madre ya actuarán. Pero mientras tanto la madre hará bien en recoger a esos hijos huérfanos de padre.
Por cierto, por culpa de esos CAPULLOS de padres, los que verdaderamente desean estar en igualdad de oportunidades con sus hijos pierden opciones.
Tiento,no sé si eres hombres o mujer,pero me da igual,ya q hablas con mucha razón y la razón no entiende de géneros.Aquí no se trata, de luchar sin sentido por el hecho de haber nacido hombre o mujer(va para tritón),se trata de ver las opciones mejores para los crios.Por supuesto cada uno puede tener su punto de vista,pero siempre en interés del menor y con la sensibidad y el respeto q merecen.Un saludo.
Volviendo al tema, entiendo entonces bien, la demanda civil la pagan las partes por igual es decir cada uno su abogado y procurador o no?
Por otra parte no se dónde esta escrito que es ilicito de cambiar "voluntariamente de trabajo" y si es para la otra parte sustancial o no, eso quien lo decide?
Creo que somos libres de poder optar a trabajar o no, cambiar de residencia o lugar cuando queramos.
Parece que voy en contra del genero femenino, pero no es así, pero la experiencia me dice, que en gran mayoria de los casos las mujeres "exprimen" al hombre al 100% en todos los aspectos relacionados con la pension alimenticia, hipotecas , gastos extraordinarios etc.
Buenas tardes jupiter. Yo sigo insistiendo que si tienes esos ingresos, tienes derecho a justicia gratuíta, porque tu salario no excede del doble del IPREM, vuelve a mirarlo. Perdona que insista.
tiento: ¿no te has confundido de hilo? pregunto sin ironía.
Muy simple, ampollas. Si ella gana 1100 euros, mas 320 de la pensión, ya sobrepasa la cantidad mínima para la concesión de justicia gratuita. Las pensiones de alimentos se tienen en cuenta para el cálculo.