Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligacion de menor a visitas

1 Comentarios
 
Obligacion de menor a visitas
13/10/2007 11:19
Hola, quisiera saber si hay alguna edad establecida en la que un menor pueda decidir si desea seguir el régimen de visitas con el padre no custodio.
Yo soy la madre, tengo la custodia del menor (10 años) su padre tiene régimen de visitas cada 15 días, el niño va con su padre obligado, sin lloros, pero obligado, es muy triste para mi ver que mi hijo no se va a gusto y encima cuando vuelve, vuelve peor, es más, ambos progenitores vivimos cerca, el menor baja a jugar al parque tanto cuando está con él como conmigo, los fines de semana que le corresponde estar con su padre el niño incluso viene a casa a pedir la merienda diciendo "por favor mamá no le digas a papá que he estado aqui", para mi todo esto es muy dramático y veo que mi hijo lo pasa fatal, su padre no le atiende como debería atenderle, se despreocupa de él y solo se le lleva porque tiene firmadas esas visitas. Yo a mi hijo le digo que tiene que estar con papá, pero hay veces que ya no se ni que decirle ni como actuar. He de decir también que su padre tiene otra pareja y al parecer el comportamiento de ella con mi hijo deja mucho que desear. Es triste, muy triste para mi ver a mi hijo así.
Respeto a todos los padres y madres no custodios que cuiden o no cuiden a sus hijos, es problema de ellos, pero el que yo elegí en su día para los míos deja mucho que desear.
¿Hay algo que pueda hacer con respecto a esto y que mi hijo no siga sufriendo cada vez que tiene que ir con su padre? Dentro de la legalidad, por supuesto.
A lo mejor a algunos de los que me leeis os parezca esto un poco estúpido, pero yo estoy muy preocupada por ver a mi hijo sufrir cada vez que va con su padre.
¿Alguien me puede dar alguna idea? por favor.
Gracias
13/10/2007 11:24
Se les escucha a partir de los 12 años. Cuanto mayores son, más difícil cumplir con el régimen si no quieren.
Lo mejor quizás sea ya que el niño no quiere ir ni el padre parece que quiera asumir sus responsabilidades es hablarlo entre Vds. y solicitar de mutuo acuerdo una modificación de medidas para retirar el régimen de visitas (será difícil que prospere porque el equipo psicosocial forzará que se vean aunque no quieran ... algo ilógico en este caso) o reducirlo.
Un saludo.