Me gustaría que alguien me precisase si para los menores que viven con quien tiene adjudicada la custodia de los mismos, es obligatorio o no ir con el padre los fines de semana que le correspondan a el. Es decir, pueden los menores negarse a ir con el padre? Que habría de hacerse para que legalmente el padre custodio no tuviera ningun problema? Gracias
Tienen 11 y 5 años. No quieren ir con él , porque su padre no se ocupa de ellos cuando están con él y traslada a otras personas la responsabilidad de su cuidado. Sólo se ocupa de ellos en la medida en que no interfieran sus planes personales.
Pues siento mucho decirte que tienen que ir con el, a no ser que estes dispuesta a poner a los niños delante de psicologos, jueces y todo ese follon, lo cual a parte de perjudicial tiene el riesgo de que encima te acusen de manipularles.
Convenceles o simplemente diles que es su obligación, que cuando sean mayores ya decidiran.
Te entiendo perfectamente porque tu caso es el mío pero creo que no beneficia a los niños lo que tendrían que pasar sin garantías de conseguir nada.
El tiempo lo cura todo y pone a cada uno en su sitio.
Gracias por la respuesta,pero la verdad es que no me tranquiliza nada. Obviamente no quiero poner a los niños en esa tesitura, pero no puedo evitar tener conciencia de lo que sucede, y ello sin olvidar que su caracter impulsivo le lleva a no valorar adecuadamente el riesgo de algunas actuaciones que hace con los niños en las que verdaderamente les pone en unas situaciones arriesgadas. Por eso cuando están con el para mi es una tortura, por no saber qué pasará.
Lamento sinceramente su situacion.
Pero.............. que acostumbrada debe estar Ud ya a escuchar el pero verdad?
Siendo concretos. La relaccion paternofilial es necesaria para el mejor crecimiento y educacion de los menores. Que luego el padre sea mas alto o bajo mas cariñoso o menos etc etc etc, no es suficiente para contrarestar esa necesidiad filial.
Al respecto le aconsejo que lea Ud sobre el SAP pq acaso involuntariamente este Ud trasmitiendo ese sentimiento en los menores.
SI alguna actuacion o decision paterna cuando estan los menores bajo su efectiva custodia la cree Ud arriegada e imprudente, consulte con su letrado pq acaso exista causa para actuar en el juzgado
Lucidez y suerte
Mi hijo mayor de 13 años, tb se niega a irse con su padre. Y no se va. Dice que si a él no le da la gana pues que no se va y que nos pongamos como queramos.
Entonces, él padre recoge a la pequeña que sí quiere, por ahora, y con el chico mantiene una relación de dar una vuelta un ratito -algún día-, o comer el domingo fuera. Pero por regla general a las 4 de la tarde ya está en casa, aunque se tenga que venir él en transporte público desde donde esté.
Cuando lleguen las vacaciones no sé si se irá algún día con él. Dudo que esté más de 15 días.
Su postura es que aunque tenga que estar sólo en casa (en la mía) que a él no le importa. Que él se apañará, pero que eso de estar de acá para allá que eso no.
Y así están las cosas.
Tampoco va a ir a la fuerza, como si fuera un condenado!
Cuando sea más mayor y tenga más autonomía, supongo que verá a su padre, de vez en cuando, cuando se pongan de acuerdo y ya está.
Buenos días.
Agradecería a ferro57 si pudiera explicarme dónde está la diferencia entre una "manera de educar" y una conducta punlible. Me explico. El padre de mi hijo acostumbra a lllevarse al crio ( tiene 8 años) los viernes por la noche y lo trae el sabad. El tema es que me consta lo lleva en moto a dar paseos, manda al niño a comprar el pan ( y no a la vuelta de la esquina), en alguna ocasión se ha quedado solo viendo un peli mientras el papi salía un "rato". En fin, ni mucho menos quiero tener problemas judiciales por este tema, ya que muchas cosas ya han cambiado, pero estas situaciones, ¿son denunciables?
Muchas gracias y un saludo
ARIS
Ahi entra en juego su criterio.
Montar en moto no es enprincipio punible, pero si se le monta trangrediendo la normativa, sobretodo de seguridad ( casco etc)
Ir por pan asi enunciado tampoco parece punible y acaso tambien entrara en lo reprochable nada mas
dejarle en casa un rato solo viendo la tv reza lo anterios
Pero nada en si mismo parece serlo y por contra podria ser hasta grave. La sutileza del tem es lo que induice a la altisima litigiosidad alrespecto.
En su ultimo parrafo demuestra una p`rudencia muy deseable
Lucidez y suerte
Me gustaria saber como reaccionarian algunas madres que no ostentaran la custodia y la tuviera el padre, si sus hijos de repente dijeran que no quieren verlas, y se pasaran tiempo sin ver a sus hijos, e incluso perdieran el contacto con ellos, y lo unico que harian seria pasar pension por alimentos y pagar gastos extraordinarios.
Entonces me gustaria ver la reaccion, y si se conformarian con ello y echarian mano de la justicia y de su derecho a verlos.
Porque me entra la risa en este foro cuando veo hijos cuya custodia tienen sus madres, que siempre estas dicen estar de acuerdo en que lo mejor para el hijo es que vea al padre, si de boca, pero sin embargo alegan cosas negativas contra el ex, y segun ellas los hijos tienen motivos sobrados para no ir con el padre, gesto que la mayoria de ellas apoyan.
Pues mira, hay muchas padres que no fuerzan la situacion pero podrian si quisieran dar guerra hacerlo, y tirar de convenio en el derecho de ver a sus hijos, porque negarse sin mas creo que no pueden sino hay motivos fundados.
Lo que pasa es lo de siempre, que si los niños no quieren, angelitos, dejemosles que seguro que el padre es malo malisimo y algo les hace.
Asi nos va a nosotros y a ellos, porque no tomamos en consideracion que cuando esos mismos angelitos digan no voy al cole, para no crearles una fustracion que no vayan y sino quieren comer que no coman etc etc?.
Y claro el que se tiene que jod,.-......, es el de siempre, el no custodio.
A parte de lo que has dicho, que tienes razón. Te falta un punto, y es que el no custodio (sea quien sea) se pregunte porque los niños no quieren ir con el/ella? A cualquiera le daría bastante que pensar, y quitando los casos de manipulación (que los hay), también nos encontraríamos con importantes areas de mejora en la actitud algun@s no custodi@s cuando esta con los hijos, y al reves, digo refiriéndome al custodio (también hay casos de niños que no quieren estar con ella/el).
Creo que esta vez he sido bastante prudente en mi exposición, a ver si tambien se me echa medio foro encima esta vez.
Pues ante todo me preguntaria, que sentido puede tener que un no custodio se tome tantas molestias, porque nadie va a negar que tiene mas transtornos para el no custodio las visitas con los hijos que para el custodio, ya que tiene que ir a buscarlos, dejarlos, y siempre a vueltas con ellos, para luego atenderlos mal, es algo que no me cuadra, es mas facil imaginar que se las toma porque quiere ver a sus hijos no?, y eso me parece un poco incoherente con descuidarlos, un no custodio que no tiene mucho interes en cuidar bien a sus hijos mas bien diria yo, que no pondria demasiado interes en cumplir adecuadamente con las visitas.
Que habra casos de desplicencia en el cuidado, no lo dudo, pero tambien sabemos que hay mucha manipulacion y no me refiero precisamente al sap puro y duro, sino el consabido consentimiento de la comodidad simplem, nte porque no les apetece cambiar de casa, estar con el padre o la madre cuando les toca, porque prefieren estar con amigos el fin de semana, postura que muchos custodios aprueban y que no hacen demasiado por corregir.
Os voy a contar mi caso. El otro dia mi pareja tuvo la vista del divorcio contencioso. Primero de todo, y a falta de la sentencia, deciros que estamos muy contentos. Pese a nuestros temores a los "favoritismos" a las mujeres todo ha salido bastante bien. En este caso y desde que las discrepancias con la ex fueron en aumento por diversos motivos, presuntamente la madre empezo a malmeter a la niña para que esta no se fuera con su padre cdo este fuera a buscarle..La propia niña se lo confeso un dia a su padre.
Pues bien, la ex presenta demana de divorcio "alucinante" pidiendo que la niña no pernocte con su padre porque ésta se niega a ir con él. Pide prueba psicosocial (trago bastante duro para la niña) y otra serie de cosas alucinante.
Pues bien mi pareja ante dicha demanda, y ante la decisión su ex de irse a vivir a 650 km decide pedir la custodia de la niña. El mismo día del juicio ella dice que ya no se va, despues de volver a ratificar su decisión en la contestación al escrito de mi pareja. La jueza se queda asombrad puesto que toda la demanda de divorcio se basaba en su intención de trasladarse de residencia.
Pero lo más importante y relacionado con lo que estais exponiendo vosotros anteriormente, es que la jueza le niega la prueba psicosocial (no a lugar) y la amenaza con que de no obligar a la niña a que se vaya con su padre, puesto que considera que los niños tienen la obligación de convivir con la otra parte fuera del domicilio en este caso de la madre, y no tiene poder de decisión a tan corta edad, entonces la custodia podría ser otorgada a mi pareja.
Le deja muy claro, puesto que en el juicio ve claramente la intención de esa madre de negar a su ex el derecho de estar con su hija, que la niña debe de ir con su padre, que ella tiene que decirle a la niña que vaya con su padre. Y que el padre tiene derecho de ir a ver a la niña cuantas veces quiera y no necesariamente tiene que permanecer en ell domicilio de ella, sino que puede llevarse a su hija a dar una vuelta. Cosa que esta madre siempre le ha negado a su hija.
Este, de todas formas es un caso en el que la niña si quiere venirse con su padre pero por miedo a su madre y por la proximidad que habia de la vista no lo hacia estando coaccionada por su madre.
Esperamos que después del repaso que le dio la jueza las circunstancias cambien.
Rogaare, pués yo no lo veo justo al igual que Nefernefari, de la que aprecio siempre su opinión. Y lo digo en el sentido que aunque la jueza aparentemente le ha dado un repaso a la madre, no se atreve a dar la custodia al padre; ese es el paso cualitativo que en casos como el vuestro habría que atreverse a dar.
Opinion experimentada la de tientos.
Menos rapapolvos y mas decisiones en sentencias. Se me antoja que algunos jueces estan actuando como lo hacia en tiempos la policia municipal, que cuando te paraban para multarte te ehchaban la bronca.
Creo que en la mayoría de casos en los que los niños manifiestan no querer ver a la otra parte, es porque lo fngen, para que la persona con la que están piense que está "de su parte". Ejemplo: el hijo de mi marido, siempre se ha ido llorando de casa diciendo que no quiere irse con su madre, que quiere vivir con nosotros. Pues a mí me ha llegado a decir que como su madre le habla mal de su padre y se enfada si ve que le echa de menos o manifiesta cariño hacia él, la miente y le dice "qué bien que no tenga que ir con mi padre" e incluso le habla con desprecio del padre. Yo me quedé alucinada. Ésto me lo contó el niño, teniendo seis años, y me consta que lo sigue haciendo, porque cuando vamos a ver a la abuela o a algún familiar, el niño siempre acaba soltando algún comentario negativo (que es mentira) sobre su padre, por lo que vemos que el niño tiene bien aprendida la lección de mentir. Los niños son esponjas y si saben que los padres no se llevan bien, cuando están con uno le adoran y le hablan mal de otro, y viceversa. Van al sol que más calienta. Salvo caso grave (maltrato) no hay razón para cumplir el deseo (???) de un menor de no estar con su padre o madre. A lo mejor esa persona con la que no queiren estar, es más estricto/a, menos cariñoso/a, o no tiene la Playstation, o las actividades que hace con él/ella no son tan interesantes... pero es su padre/madre igual. Mirad, yo lo veo con el niño de mi marido: nunca quiere irse con su madre, pero oye, si la madre le lleva a la playa o le promete juguetes... ¡se va tan contento! Los niños, aunque parezcan angelitos, son muchas veces egoístas y crueles, más sí tienen a su lado personas que por sus odios y resquemores, les incentivan, aún sin querer, a serlo.
Creo que tanto tientos como ferrro teneis toda la razón, aún la justicia no se atreve a dar el paso de darle la custodia al padre pero por lo menos en un paso.
Al menos nos queda la tranquilidad de que en el juicio la jueza no dijo amén a nada de lo que pretendia la madre, cosa que por desgracia y como todos sabemos, dependiendo de los casos sigue ocurriendo. Por lo menos la dio un repaso y creo que se pensará muy mucho lo que hacer de ahora en adelante.
TEniamos miedo, os lo puedo asegurar porque mentia en todo y quién sabe, ¿y si la hubiesen hecho caso como le ha sucedido a mucha gente?
Claro que la felicidad completa hubiese sido que le dieran la custodia. En fi....
Gracia a ti nefernefari, esperamos que realmente el futuro siga siendo bueno, pero ten por seguro que la ex seguira haciendo de las suyas e intentando hacer daño, de eso no me cabe duda.
Por otro lado creo que anónima tiene toda la razón al decir que los niños hacen la pantomima de que no quieren ir con su padre, etc. En nuestro caso la niña tiene verdadero miedo y respeto a la madre y si ésta le dice no vas con tu padre la niña obedece hasta que un dia por las buienas la niña tiene tantos ganas de ver a su padre que ante la sorpresa de la madre dice que se va con su padre. Pero el problema viene a la vuelta, cuando la niña se da ciuenta de que ha desobedecido a su madre, y aunque ha estado superfeliz, se ha reido, a jugado, vuelve a la realidad y cuando se da cuenta de que vuelve con su madre, se pone triste, le cambia la car y el trayecto en el coche a la niña se le hace insoportable esperando la bronca que le va a hechar su madre. Que lástima!!!!!!!!!!
mi ex acaba de traerme a la niña de 6 años y venia borracho, como de costumbre, le he intentado explicar que la niña tiene una analitica porque ha estado malita, y lo unico que le preocupaba es que tenia unos malditos billetes ya comprados porque entre otras cosas no se ha enterado de que estaba mala porque no me coje el tel. o simplemente no la llama. Solo quiero que desaparezca de nuestras vidas porque ella tampoco tiene un sentimiento especial por el, nos separamos cuando era bebe