Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿obligacion de inscriciónn en colegio?

3 Comentarios
 
¿obligacion de inscriciónn en colegio?
11/11/2008 13:31
Hola
Lo primero no se si en esta seccion del foro, me podeis ayudar, quisiera saber si es obligatorio incribirse en un colegio profesional, cuando terminas la carrera, porque yo no lo pedi y me estan reclamando dinero.
Gracias
11/11/2008 16:35
La obligatoriedad de la inscripción colegiación depende del tipo de profesión a la que te estés refiriendo.

En todo caso, sería obligatorio para ejercer la profesión colegiada, pero no por terminar la carrera.

Salvo opinión mejor fundada.
11/11/2008 18:07
soy ingeniero tecnico Agricola. Y nunca pedi estar colegiado.
13/11/2008 09:42
Como ya se ha dicho, la colegiación en todo caso es obligatoria para ejercer la profesión, es decir es un requisito necesario para ello. Lo que no se puede hacer es proceder a inscribir " de oficio" a personas por el simple hecho de tener una titulación y sin que estas hayan formulado ninguna solicitud.

Depende de donde te encuentres deberias de mirar la Ley Estatal de Colegios Profesionales o bien la Ley Autonomica que lo regule y no estaria de mas echarle un vistazo a los Estatutos del Colegio.

Saludos