Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligacion de informacion de abogado a cliente

7 Comentarios
 
Obligacion de informacion de abogado a cliente
26/11/2012 20:14
En varios juiciosa dados a un abogado, este lleva mas de 1 año, sin dar información a su cliente.
¿Que podría hacer el cliente?.
perfil ABQ
27/11/2012 12:28
Preguntar.
Si ya lo ha hecho, cambiar de abogado.
27/11/2012 12:53
Huy, eso es más frecuente de lo que crees... para tener noticias, les tienes que ir tú detrás, y eso pagando... es alucinante el pasotismo con que te tratan algunos abogados, cuando para que contrates sus servicios, sí que te llaman enseguida. Y eso, teniendo la obligación de informarte.... lamentable.
29/11/2012 09:53
De pena, indecente el abuso "legal" e "institucional".
29/11/2012 11:21
Yo tengo un tema penal que estuvo parado todo el 2010 y lleva parado otra vez todo el 2012, me llama el cliente cada semana y le digo "sigue parado, cuando haya alguna novedad, te llamo", y aun asi la semana siguiente me vuelve a llamar "hay alguna novedad?" "pues no, sigue parado, si hubiera novedad te habria llamado...
Llega un momento en que lo que hay es una desconfianza todal entre cliente y abogado, y es momento de que el cliente se busque a otro abogado, o el abogado se busque otro cliente...
29/11/2012 13:44
Es que con esas respuestas qué quiere que piense el cliente?

Que le toma el pelo?

O es que no ocurre cosas de estas, y con mucha frecuencia?
29/11/2012 16:08
Claro, tamaña insensatez alcanta.

Hay que responder: Tranquilo que yo te quiero mi vida. O no hay nada nuevo pero vamos a tomarnos un café y me cuentas qué es de tu vida. O yo te absuelvo de todos tus pecados. O usted sufre un claro desorden de personalidad freudiano...

Ah, no espera. Esos son los familiares, amigos, sacerdotes y psicólogos...

En fin una barbaridad, un abogado que se dedique a resolver los problemas de sus clientes y no avisarles de que no hay novedad. Lo que hay que hacer es que se sientan a gusto e informados. Que luego palmen el juicio porque te dedicas al palique, pero por lo menos están súper tranquilos.

Ains.
29/11/2012 16:57
De pena.