Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligación de hijos al cuidado de padres.

13 Comentarios

05/09/2010 17:46
Perdon corrijo. Arriba del todo donde pone.

Ahora al parecer los hermanos lejanos de mi abuelo , donde deveria ser:

Ahora al parecer los hijos lejanos de mi abuelo .
05/09/2010 17:45
La segunda parte de esta telenovela os la envio.

Ahora al parecer los hermanos lejanos de mi abuelo le han chupado tanto la cuenta que se la han dejado en negativo y si no paga la residencia, va a parar a la calle o a nuestra casa claro.

El tema es simple. Los que viven lejos le han ido pidiendo dinero cada vez que venian,uno cobra 900 del paro y el otro va con un bmw 4x4, y los que estamos aqui un hijo le lleva pidiendo dinero toda la vida (nunca ha querido barrer las calles es muy orgullosa) y nosotros le pedimos x euros por una obra (Cuando mi abuelo tenia x millones en su cuenta) no como ahora que solo tiene la pension y estos familiares le han seguido pidiendo dinero siendo pensionista.

Nosotros nos ibamos a comprometer a firmar un papel diciendo q le devemos x euros, pero al parecer todo el dinero q le ha dado a los otros no lo lleba apuntado. Asique nosotros no vamos a firmar nada.

Otra cosa, los recibos de la casa de mi abuelo estan si n pagar, y es posible q le enbarguen la casa x impago de mi abuelo (normal le han estado chupando la pasta a un jubilado y esta a -0).

Nuestra postura ante tal situcion egoista, es , que enbarguen la casa de mi abuelo, nosotros no vamos a pagar los injustos ingresos que hace mi abuelo a esos hijos cara duras a demas no podemos.
Lo que si queremos hacer es subsanar la cuenta del abuelo para q no valla a la calle, o peor aun, a nuestra casa (necesita una enfermera).

Como lo veis....Y por favor abtenerse de opinar aquellas personas que no tengan ni idea del tema.

Gracias aceitunitas, lsd2, nuria, caty y evelyn.

14/05/2010 10:38
no siempre todo el mundo está en la mismo situacion ni en la misma condicion, a lo mejor un hijo tiene mas tiempo que el otro y entonces que?
Y referente a lo de cascarrabias...las personas mayores cambian porque su cerebro cambia, se atrofia y por ello no siempre es facil lidiar con ellos. Pero no hay que olvidar que nuestros ancianos son los que nos han dado la vida y que seguramente tampoco nosotros como niños, o adolescentes siempre hemos podido ser faciles.
Pero vamos, esto es un tema muy personal o muy general como lo quiera ver cada uno, y cada caso es un mundo como ya he dicho antes. Simplemente quería expresar lo triste que me parece que se base esto en "yo te cuido mas y por eso me das mas dinero cuando te mueras"
Que sea esto lo que me pueda esperar de mis hijos el dia de mañana pues es lamentable aunque quiero creer que ellos no serán asi, despues de todo lo que saben ellos que lucho por ellos.
13/05/2010 17:17
Pues por supuestísimo que se merece más parte de herencia quién lo cuide, eso se ha hecho así siempre.

Por poner un ejemplo, mirad el caso del padre de Paquirri que falleció hace poco, le ha dejado la mayor parte de herencia a su hija que es la que le cuidaba, y por lo visto sus hermanos están enfadados.

Y ojo!!, que muchas veces tener que cuidar a personas mayores no hay dinero que lo pague, muchos son cascarrabias.
13/05/2010 16:12
lo que yo no entiendo es como se puede ser asi, que es que no hablamos de un mueble sino de una persona que es tu padre, que te ha criado, que ha trabajado y luchado para sacar adelante a su familia, que se supone que ha querido a sus hijos y todo ello para luego terminar en una residencia (que bueno, eso es algo que puedo entender dependiendo de la situacion familiar) pero que ahora se peleen los hijos por a ver quien se encarga de llevar y traelo del medico? Y quien lo lleve mas se lleva mas de la herencia cuando Papá (o el abuelo) se muera? Me parece muy triste.
Pero bueno, cada familia y cada caso es un mundo.
Quizas seria buena opcion tenerle 6 meses en una residencia y 6 meses en otra (lugar de residencia de cada 2 hijos)...
Saludos
10/05/2010 12:00
La cosa está difícil de solucionar sin tomar medidas drásticas. Si no lo cuidan y queda abandonado y sucede algo, los parientes cercanos tienen responsabilidad.

Hablen con cruz roja y su asistenta social para que les oriente sobre las ayudas que puedan solicitar para su cuidado. Si dispone de una pensión, puede utilizarla para cubrir sus necesidades de alimentación y cuidados.
Un saludo.
10/05/2010 01:29
Me imagino que el hombre no entiende de leyes, y a lo mejor no sabe que se puede hacer testamento beneficiando más a unos que a otros. Y si lo sabe, y no lo hace es que es un desagradecido.

Si que es injusto, sí, mientras unos le atienden, los otros a su rollo, como si nada; pero a la hora de la herencia no se les ocurrirá darles un dinero por haberlo cuidado.

Lo ideal es que él pagara a una mujer para que lo cuide; hay extranjeras que cobran más barato y que son buena gente.

Yo estoy en un caso parecido, llevo con mi pareja 13 años y pico de relación, y vivímos juntos desde hace 10 años. El día que mi pareja falte yo a la calle, y su hija de 29 años, (que hace 15 años que no se ha preocupado para nada), vendrá a poner la mano. Así que ya ves que panorama tengo.

Mi pareja es un hombre que es incapaz de tirar de cadena cuando vá al W.C., tira las colillas al suelo, cuando se ducha deja la ropa sucia tirada en el suelo, etc, etc, etc......
10/05/2010 01:10
De los 2 que estan lejos, uno dice que pone 10 euros al mes como mucho, y el otro que no pone dinero, asique habia pensado en sacar un extracto de los ingresos que se hacen y enseñarselo al familiar enfermo para que vea lo que aportan cada uno, y asi que actue en conseguencia...

Pero como es un desagradecido, eso le va a dar igual, asique nos estamos centrando en hablar con el y decirle que se va a quedar solo si no le pone las pilas a los que viven a 4 horas de aqui, y si no cambia el testamento por los gastos acarreados de su cuidado. (aunque el tiempo , la paciencia y muchas mas cosas no tienen precio claro) , y ya llebamos asi 3 años y lo que queda.

El traslado de residencia es la unica solucion para mejorar ya la salud de mi madre y mi tia que son las pringadas y tienen un estress que no veas.
10/05/2010 00:57
Pues si no hace falta que vengan,que no vayan tampoco tu madre y el otro familiar durante un tiempo,haber si asi se dan cuenta de que no estan actuando bien,si necesitan una señora que se hagan cargo ellos economicamente,total si luego la herencia se va a repartir entre los cuatro,pues si queda algo se reparte y si no pues no se reparte nada.
10/05/2010 00:43
El si esta bien mentalmente...Pero cuando le llaman los otros 2 hijos desde lejos se echa a carcajadas y les dice que no hace falta que vengan , que el esta bien, asique los que estan aqui se tragan todo el marron de medicos y el no lo agradece, porque da por sentado que como vives aqui en la misma ciudad, te toca ati el cuidarlo.

-Yo le he dicho a mi madre ( que es una de las pringadas) que trasladen al familiar, a la ciudad donde viven los otros 2 hijos q no hacen nada, el esta en un centro mapfre, habra alguna forma de pedir el traslado de ciudad?

-Si esta sano mental, no hay forma entonces de obligar a los otros hijos a que pongan dinero para que una señora se encargue de acompañarlo de vez en cuando?

------------------------Gracias x todo------------------------------------------
09/05/2010 13:25
El problema radica en que para que todos los hijos tengan esa obligación legal, el padre debe reclamar esos alimentos a todos. Al no hacerlo, dos son los paganinis voluntarios y los otros, los listillos. Si el padre está capacitado mentalmente y sabiendo eso no modifica el testamento, mi opinión personal es que no valora a los que están cuidándolo (no siempre todos los hijos son iguales), pero es una mentalidad ampliamente extendida en nuestro país. Si no está mentalmente capacitado, entonces los hijos que lo cuidan deberían estudiar la posibilidad de la incapacitación y solicitar dicha contribución a los otros dos hermanos. Consulten con un abogado.
Un saludo.
09/05/2010 04:25
En la herencia cada uno es libre.
Pero en la obligación de alimentar, que incluye manutención, médicos, ropa, etc... (buscar el el código civil), todos están obligados de igual manera.....
08/05/2010 19:26
mondmon, los derechos hereditarios, siempre que se respeten las legítimas, el causante es el que dispone de ellos como estime conveniente, si decidde que a todos les corresponde lo mismo, su voluntad debe respetarse.
Un saludo,
Obligación de hijos al cuidado de padres.
08/05/2010 17:18
Hola, soy nuevo en esta seccion del foro, he buscado temas relacionados con nuestro problema, pero no he obtenido ningun resultado. La cuestion es simple.

-Tienen los hijos alguna obligación de cuidar de sus padres ,ya sea aportando dinero o con cuidados personales?

El tema viene a que 2 hijos se estan encargando del cuidado de su padre (medicos, traslados, visitas , etc), pero otros 2 que viven lejos, no vienen ni a cuidarlo ni aportan dinero para su cuidado y en la herencia el padre sigue diciendo que a todos les corresponde lo mismo.

--------------------Gracias x todo-------------------------------