en los concursos de traslados de funcionarios, si queremos alegar méritos por publicaciones de artículos, libros, etc, SE NOS EXIGE entregar los ORIGINALES, que encima quedan en custodia de la Administración, no te los devuelven de modo automático. Se han dado casos de que los originales han acabado en la basura y se han perdido, porque encima no se ha notificado/publicitado debidamente que la Admon, de vez en cuando, los devuelve. Esto causa muchos perjuicios a los autores, de un libro o a alguien que alega una tésis.
Con la Ley 39/2015, interpreto que la administración está OBLIGADA a hacer COPIA AUTENTICA de todo original entregado, y además, previamente a su entrega. Sin embargo, supongo que debido de la dificultades de todo tipo que esto entraña, te siguen exigiendo entregarlo, pero se callan su obligación de hacer la copia previamente.
Si el funcionario que te recoge los originales se niega (por cualquier motivo, imlcuso por falta de habilitación y formación para este particular cometido) a cumplir con su parte de la Ley y hacer la copia, ya no digo con caracter previo, sino incluso posterior. ¿Qué se puede hacer ?