Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligación de facilitarle dirección?

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Obligación de facilitarle dirección?
17/11/2008 13:36
Buenos días,

Veréis... la ex de mi pareja le ha mandado un sms pidiéndole que le de su actual dirección porque quiere enviarle unos documentos.

Al preguntar qué documentos son, da la callada por respuesta.

Mi pareja no tiene ahora mismo un domicilio fijo, está viviendo en mi casa y ella lo sabe pero él no quiere facilitarle esa dirección (para evitarme a mí más líos de los que ya tengo que soportar). Es más, ella podría averiguarla por las niñas puesto que su casa está a 10 min de la mía y sabe que los fines de semana que están con su padre las niñas están en mi casa, pero en fin, él no se la quiere dar.

Entonces, mi pregunta es... él tiene obligación de facilitarle la dirección dónde vive?

Gracias.

17/11/2008 13:54
no tengo ni idea.

y si le notificais k la direccion es la de los abuelos paternos?

o ssimplemente hablar con vuestro abogado haber si tiene fax, y k mande los documentos via fax a la abogada.

nosotros tenemos tan mala relacion con la madre del menor, k la abogada nos ha aconsejado no cojer ningun telefono de ella ni de la familia incluyendo los telf. relacionados con la comunidad y si tiene k comunicar algo lo haga a traves de abogados.

cuando no se le coje el telefono, suele mandar msm, si hacen referencia a cualkier cosa,
hacemos caso omiso, si es algo referente al crio "tipo medico" se le llama.
17/11/2008 15:13
misdudas, las dos partes tienen la obligacion de saber en todo momento los domicilios de cada uno, ya me imagino que cuando a tu pareja le toca el fin de semana con sus hij@s estaran en tu casa no? y lo mismo por parte de la madre si cambia de domicilio tiene obligacion de decirselo al padre y darle la direccion y con el padre lo mismo, aunque cambie con frecuencia de domicilio tendra que facilitarselo cada vez que cambie....
17/11/2008 18:51
Considero que los padres tienen derecho a saber donde están sus hijos en todo momento y con quien están.
Sería distinto supongo por amenazas etc... pero si como dices van a menudo a tu casa, no le veo el problema.
18/11/2008 10:32
El tema es que ella no pregunta la dirección en la que están las niñas, desde el mes de septiembre están en mi casa los fines de semana que están con su padre y nunca ha preguntado, supongo que le ha servido con que la niña se lo dijera.

Ahora pide una dirección porque dice que quiere enviarle unos documentos (no sabemos cuáles, pues ella siempre pide explicaciones pero nunca las da). Es tan fácil como entregárselos cuando vaya a por las niñas, no? pero no, ella quiere información para poder controlarlo todo, por eso mi pareja no le quiere facilitar más información de la estrictamente necesaria. Donde viva él es su problema (dice).

Yo qué sé... si las cosas se hicieran por las buenas todo iría mucho mejor, pero llega un momento en el que también hay que ponerse en su sitio y yo le entiendo porque ya está más que harto de historias con esta mujer.

En fin, muchas gracias de nuevo a tod@s.
18/11/2008 10:53
si lo único que le pide es una dirección para hacerle llegar unos documentos y por sabe dios qué razón no se los da en mano (igual quiere enviar un burofax o algo así, que necesita acuse de recibo) pues yo le daría la dirección del trabajo o la de mis padres y punto pelota. Ahora, no sé hasta que punto estás obligado legalmente, pero creo que sí debe facilitarle la dirección donde están sus hijos.
18/11/2008 12:03
misdudas, comprendo que hay veces que las cosas no se hacen con buena intencion, pero de verdad le repito que su pareja tiene obligacion al igual que ella de darse mutuamente la direccion en la que viven, hagan lo que quieran pero si ella se pone tonta su pareja tiene las de perder...
18/11/2008 12:21
Ayer habló con su abogado y le ha dicho que le de la dirección de donde esté empadronado aunque no sea su residencia habitual, asique creo que eso es lo que va a hacer.

Sabéis que pasa? Que uno ya está muy quemado de tener que tragar siempre con todo mientras los demás ordenan y mandan. Lo que ella pide hay que dárselo y lo que pide él...??

El perjudicado siempre es el mismo....
18/11/2008 12:34
en este caso, si él pide a su ex la dirección, la obligación de ella será la misma.
18/11/2008 12:54
es correcto lo que le dice su abogado de darle la direccion donde este empadronado, pero tenga en cuenta que si los fines de semana los pasan en tu casa volvemos a lo mismo el padre tiene obligacion de decirle donde estaran los hij@s independientemente de donde este empadronada su pareja el fin de todo esto de saber donde vive cada uno no es otro mas que saber las dos partes en que domicilio se encuentran los menores, quiero decir que ella no parece ser tonta y si su pareja le da como domicilio en el que este empadronado que puede ser el domicilio de los padres.... si ella sabe que sus hijos no estan ahi los fines de semana (ya que imagino que lo sabra y por eso le pide la direccion) su pareja esta en las mismas porque repito que tiene obligacion las dos partes de saber en todo momento en que domicilio se encuentran los menores.....
18/11/2008 13:03
shura, ella sabe de sobra que los fines de semana las niñas están en mi casa igual que sabe de sobra que él está viviendo en mi casa, entonces... para qué pide que se le facilite una dirección??

Algo oculta y no sabemos que es, por eso ya no nos fiamos de nada, no hace un solo movimiento sin que sea para su propio interés, eso te lo puedo asegurar.

Te aseguro que no pretende saber dónde están sus hijas porque eso ya lo sabe.
18/11/2008 13:09
ella conoce la dirección de su casa? porque si sabe dónde están las niñas, no comprendo para qué se la solicita.
18/11/2008 13:13
misdudas, ella sabra que él vive en tu casa y que sus hijas pasan ahi los fines de semana que le tocan al padre ¿pero ella sabe donde vives? de igual modo con la excusa de las hijas ella quiere saber la direccion no te lo discuto que seguramente lo utilice de excusa para saber la direccion pero es que legalmente tiene derecho a saberlo por su propio interes o por lo que sea pero legalmente tiene derecho a saberlo y el padre obligacion de decirselo, te lo digo porque yo estado en tu mismo lugar mi pareja tambien tiene dos hijas y estuvimos una temporada viviendo en mi casa y las hijas venian tambien a mi casa y me paso exactamente lo mismo, no lo hacia por saber donde estaban las niñas sino para saber exactamente la direccion donde vivo pero se la tuvimos que dar.... y cuando yo vendi la casa y compramos una conjunta tambien le dimos la direccion cuando nos trasladamos .....
18/11/2008 13:20
Vivo a 10 minutos de su casa, estoy segura de que sabe dónde vivo porque se lo habrán dicho las niñas.

Además, si no hay nada "oscuro" en todo este asunto, porqué cuándo él le pregunta para qué necesita la dirección no le contesta? sería tan fácil como decirle que quiere saber dónde están sus hijas, pero no, ella se calla y no da ninguna explicación porque tiene la costumbre de que lo que ella dice se hace y punto.

Si os digo la verdad, a mí me da igual darle mi dirección, en qué me puede perjudicar? en nada. Que quiere venir a verme... pues que venga... yo que sé... Yo le he dicho a mi pareja que se la de, que no se preocupe que yo no tengo ningún problema, pero él desconfía y no quiere crearme problemas.

De verdad que con estas mujeres ya no sabe uno cómo hacer...
18/11/2008 16:00
opino k cualkier documentacion se la podria dar en mano cuando tu pareja haga la entrega/recogida de los crios.

normalmente cuando se redacta el tema de las visitas.... el juez pide una direccion en donde"viva" el padre, pues k siga dando esa. al no ser k sea de alkiler, etc. y ya no este ahi viviendo, pero si coincide conla direccion de los padres, k siga manteniendo esa direccion.

En el tiempo del padre, este puede hacer y llevar a sus hijos donde kiera y no hace falta comunicarle en todo momento a la madre del menor.

estoy de acuerdo en k se fije una direccion y telefono "FIABLE" donde poder contactar con la otra parte pero de ahi a tener k darle expresas aclaraciones a la madre de donde van, donde duermen....

creo k todo deve ser una trama , pk si realmente kisiera entregar documentacion lo podria hacer en las entregas o simplemente en la direccion k estipula en sentencia o enviarla al abogado contrario.

PIENSA MAL Y ACERTARAS

18/11/2008 16:47
montse83, me has entendido perfectamente.

El teléfono de contacto lo tiene, tanto el de mi pareja como el de las niñas y están siempre operativos por si pasa cualquier cosa urgente. Creo que es más rápido de comunicar cualquier imprevisto por teléfono que por escrito, no?

Efectivamente, mi pareja vivía de alquiler y sinceramente no sé qué dirección ha hecho constar en el convenio... lo miraremos.

Vamos a ver... hasta ahora NUNCA ha pedido la dirección y os aseguro que mi pareja ha cambiado hasta en tres ocasiones de dirección (diferentes alquileres), durante todo el mes de agosto las niñas estuvieron con el y ella no pidió ninguna dirección, desde el mes de septiembre las niñas pasan los fines de semana en mi casa y él vive allí y ella no ha pedido ninguna dirección y sabía que él había tenido que dejar el piso que tenía alquilado. ¿Porqué ahora? ¿Qué quiere averiguar/demostrar...?

Claro que pienso mal, montse83, porque la experiencia con esta mujer me dice que es así como tengo que pensar y de todas maneras descuida que nos sorprenderá.
18/11/2008 17:30
Hola a todos,
estoy de acuerdo conque la ley obliga a que ambos progenitores sepan en todo momento donde estan sus hijos. Ahora bien, detrás de esto estan las actitudes de las personas. Me explico: Cuando hay medidas establecidas tras un acuerdo judicial de custodia, regulación de visitas del padre no custodio, pension, etc.. Las 2 partes ponen una dirección, que ya vale si es la de empadronamiento. Otra cosa es que se viva en una dirección distinta, y que en el caso , por ejemplo de Misdudas, el padre no la quiera facilitar para proteger a su actual pareja. ( Porque si no hubiera motivos, y hechos pasados que demuestran que la madre no tiene buenas intenciones, seguramente y siendo todos personas civilizadas, se le daría sin problemas).

Yo me encuentro en un caso similar a Misdudas, la madre del hijo de mi pareja, solicita mi dirección exacta.Y se me plantean 2 dudas:

1era)- Si la madre sabe que el niño está con el padre, que está bien atendido, que le quieren, que está en la misma ciudad que la madre Además lógicamente ella tiene el movil del padre y el de los abuelos. Es decir podría localizar a su hijo en cualquier momento, y en caso de urgencia se le llevaria a su domicilo inmediatamente. Dicho esto , ¿ para qué saber una dirección exacta entonces ? ¿ no es más importante todo el resto? Porque si todos somos personas civilizadas, no hace falta saberla para nada, cada parte cumplirá su cometido en el momento que le toque, siempre y no lo olvidemos, por el bien del niño.(Dejando aparte que la gran mayoría de temas se pueden llevar directamente a traves de los abogados.)

2da- Y dándole la vuelta al tema, en una situación así, el padre no custodio también tiene el mismo derecho de saber donde está su hijo en todo momento no? Quiero decir que, por ejemplo, si la madre el fin de semana que le toca tener al niño con ella, lleva al niño a pasarlo con los abuelos maternos, ( que ojo! viven en otra ciudad), también debería informar al padre no? Idem para todos los findes, noches, etc que el niño no pernocte-viva en el domicilo que aparece en los documentos legales, no? Apicación igualitaria de la ley para los dos padres.

Perdonen por el rollo, con todo esto solo quería exponer la inconsistencia del tema, porque evidentemente ante una madre custodia así que puede hacer el padre, rebajarse a su mismo nivel y pedirle lo mismo?

Misdudas, al final ( y lo de digo medio en broma, medio en serio) os sale más a cuenta decirle a la madre que cada finde os vais a pasarlo a un sitio distinto, que eso , que yo sepa, no se tiene que demostrar, ni lo puede impedir.

Un saludo y suerte a todos.
18/11/2008 17:35
a mi mi ex no me dice dónde lleva a mi hija cada fin de semana y tampoco se lo pregunté, pero si él me lo preguntase sé que debo decírselo... ¿qué intenciones ocultas se puede tener con eso? ¿es que se puede presentar a montar un pollo o algo así? lo digo pq la ex de mi pareja sí que lo pregunta... a ver si abro la puerta y me la encuentro de morros... poco pirada que está, sólo me faltaba eso ya...
18/11/2008 17:50
vamos a ver no significa que se tenga que decir exactamente todos los lugares con pelos y señales donde esten los menores, se trata de que si la madre pregunta donde van a pasar el fin de semana sus hijas tiene el derecho de saberlo y el padre la obligacion de decirselo, tambien en los convenios reguladores se establece una direccion pero tambien pone que si se cambia de domicilio cualquiera de los progenitores se lo tiene que comunicar al otro, asi que si tu pones un domicilio en el convenio y luego cambias se lo tienes que dar como si cambias 100 veces al año, yo no se las intenciones de esta señora pero es SU MADRE y por interes propios o por los que fuera tiene derecho a saber donde dormiran sus hijas, del mismo modo que si la madre cambia de domicilio al PADRE querra saber la direccion exacta, por ejemplo; la madre cambia de domicilio y como en el convenio regulador pone uno antiguo pues cuando el padre tiene que recoger a los hijos ella se los entrega en el domicilio antiguo de forma que el padre no sabe la nueva direccion ni sabe donde duermen sus hijos cada noche. Al fin y alcabo la madre en el convenio regulador le pone la direccion antigua ¿que le pareceria al padre? .......me imagino que mal..... pues por esta y otras razones las dos partes tienen obligacion de decir cual es su domicilio en cada momento. Yo no pongo en duda las intenciones que pueda tener esta madre hacia misdudas y su pareja, pero las obligaciones son asi para el padre y la madre
18/11/2008 17:57
el interés que pueda tener no sé cuál es, la verdad, lo que sí sé es que en ningún momento ha hecho referencia a que quisiera saber dónde pasan sus hijas el fin de semana...

ella sabe que en septiembre el padre tuvo que dejar el piso que tenía alquilado porque su situación económica no le permitía seguir haciéndole frente y sabe que desde ese momento está viviendo en mi casa con la consecuencia de que cuando sus hijas están con él están en mi casa también, eso lo sabe porque desde septiembre están pasando los fines de semana en mi casa y, como es normal, las niñas se lo habrán dicho, además él las llama todas las noches y las niñas saben que está en mi casa...

no sé... quiero pensar que quiera la dirección para enviarle algún burofax o algo por el estilo, pero sería tan fácil como decirlo pero ella no quiere dar ninguna información de para qué quiere saber la dirección entonces él tampoco le quiere dar la dirección porque al fin y al cabo esa es mi casa y,como dice él, ya tiene demasiada información de su vida puesto que él nunca le ha ocultado las cosas, todo lo ha hablado con ella y le ha explicado las situaciones tal y como han ido surgiendo, cosa que ella no ha hecho nunca.

En fin, creo que va a esperar a ver si el sábado cuando vaya a por sus niñas le entrega algo y sino le da nada esperará a ver si le vuelve a pedir la dirección y se digna a decir para qué la quiere.

Son cosas que no tendrían ninguna importancia si hubiera buena fe, pero viendo cómo actúa el 90% de las veces ya no nos fiamos de nada.

Gracias.