Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligacion de desplazamiento a otro centro de trabajo

3 Comentarios
 
17/08/2024 18:18
Pues me temo que no le quedará otra que salir de casa 2 h antes, no sé cuál es el motivo de que estás cadenas de supermercados hace que sus trabajadores fluctuen tanto entre los distintos centros de trabajo, cuales son esas necesidades? de hecho podrían acogerse a que por esas casas TEOP deberían notificar al menos con 5 días de antelación por lo que podría usted ponerse en contacto con sus representantes legales,(delegados o miembros de Comité de empresa), para ver si estos, hablando con la empresa consiguen hacer ver a la empresa que estos cambios de destino generan un perjuicio al trabajador, lo que no pueden hacer es intentar que sea usted quien por no tener coche, no tenga que hacer ese servicio, esto sería un trato discriminatorio hacia los trabajadores que si lo tienen.
smo
17/08/2024 11:52
Jamgrrhh28
Buenos días, es una cadena de supermercados a nivel nacional ,mi convenio colectivo es el de supermercados ,autoservicios y detallistas de alimentación de la provincia de Alicante ,el supermercado al que me mandan está en la Región de Murcia ,a 30 km de mi casa. En transporte público podría ir ,pero me tendría que coger 1 autobús y 1 tren y tardaría 2 horas y media en llegar ,por la combinación de horarios de estos transportes .En mi contrato hay una cláusula que dice El trabajador se declara conforme con que la empresa, en el ejercicio de sus facultades directivas y organizativas ,pueda destinarle ,previa comunicación escrita ,a un centro de trabajo situado en un lugar distinto al de adscripción inicial. Se lo volví a comentar a mi encargada que no podía ir a ese otro centro ,pero ella me insiste, alegando que si puedo ir a mi centro de trabajo habitual que está a 7 km de mi domicilio puedo ir al otro centro a 30 km. Podría negarme la próxima vez que me mande ?. Muchísimas gracias por su respuesta.
Un saludo.
11/08/2024 21:35
Deberá explicar mejor su caso, actividad de la empresa, actividad que realiza usted para ésta, conv Colect aplicable, porqué motivo debe desplazarse al otro centro? Usted está obligado a llegar por sus medios al centro de trabajo pero si le destinan a otro hay que ver qué dice al respecto tanto el convenio como el cto, (por ej que en el cyo se recojan centros varios).
Otra cuestión es si hay transporte público a ese otro centro (bus, tren, metro...)
No es tan fácil responder a esta cuestión y menos con los datos que aporta.
Obligacion de desplazamiento a otro centro de trabajo
11/08/2024 20:50
Buenas tardes, mi centro de trabajo está a 7 km de mi domicilio, por necesidades de la empresa nos envían algún día a otro centro de trabajo a 31 km .No dispongo de un vehículo en condiciones para este desplazamiento, mi coche es muy viejo y el mecánico me recomendó no hacer trayectos largos con él,esta situación la comuniqué a mi encargada ,pero aún así me obligan a hacer este desplazamiento. Les sugerí que podía ir en taxi ,y me dijeron que no me lo pagarían. Puedo hacer algo ante esta situación ?.
Muchas gracias.