Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ obligacion de denunciar ?

1 Comentarios
 
03/02/2008 20:31
el responsable de loq ue pùeda courrir con ese ascensor es la comunidad de propeitarios, y en caso de que pudiera haber alguna responsabilidad por el hecho de no llevar a cabo las revisiones OBLIGATORIAS, en su caso, pudiera haber responsabilidad del presidente / administrador, no de los copropietarios.


aún así, si relamente cosnidera que puede ocurrir algo con ese ascensor, no dudaría en remitir el escrito al presidente de la Comunidad, sino a Industria o a quien haga falta, por lo que pudiera pasar ( fallecimeinto, lesiones... ).


Habrá que ver si se han cumplido con las revisiones, pero el hecho de que se haya cumplido no signifiuca que los ascensores no se averíen y necesiten reparaciones y revisiones ANTES DE QUE LLEGUE EL PLAZO FIJADO.



Evidentemente, si la Comunidad de Porpietarios es condenada, usted, al ser copropietario, será en parte responsable y deberá pagar lo que pudiera corresponder, si la Comunidad de Propietarios o usted mismo no dispone de seguro que cubra esta contingencia, a pesar de que usted pueda acreditar que remitió ese escrito al Presidente de la comunidad.


Salvo mejor opinión.


Loquillo ( abogado de Bilbao ).

( puede contactar en sa_co_2006@hotmail.com ).

¿ obligacion de denunciar ?
perfil edi
02/02/2008 14:52
El tema es el siguiente:
En el edificio donde vivo, observo que el ascensor funciona mal y en mi opinion incluso podria ser peligroso y ocurrir una desgracia.
He pensado mandar un escrito al Presidente de la comunidad expresandole mis temores y el fundamento de los mismos.
La pregunta concreta es:
Si la comunidad no hiciese caso a mi escrito y ocurriese alguna desgracia.
¿ he cumplido suficientemente con mi escrito o
debia tambien haber denunciado el tema a Industria
o a cualquier otro organismo ?
¿ estoy exento de responsabilidades penales o civiles que pudieran derivarse de una hipotetica desgracia o al contrario se me podrian exigir por no haber denunciado a algun organismo competente ?.
gracias anticipadas a quien me pueda orientar.
es urgente,
saludos
edi