Sobre las dietas, si su convenio dice que le corresponden 49 € pues nada a reclamar para que le den esos 49 y no menos, ahora bien frente al particular de la vivienda su mujer es libre de alquilar ella una vivienda con esos 49 € sino la empresa bastante hace con contratarles y pagar una vivienda no le parece la cuestión de la convivencia no no ya sera cosa de su mujer de aceptar o no, entiendo que li la empresa paga esos 36 € será porque los otros 13 los utiliza para alquilar esa vivienda, si su mujer no quere que pida que le abonen los 49 € y se busque ella una vivienda, tenga en cuanta que esos 49 € son dieta tanto de pernocta como de manutención, y que 49 € por día durante dos meses son 2940 € vamos que da para pagarse un alquiler y vivir holgadamente, vamos pienso yo.
SMO.
Obligación de compartir piso con compañeros de trabajo
Hola buenas tardes.
Como digo arriba, a mi mujer la van a trasladar a Lanzarote para trabajar durante dos meses. Ella tiene su contrato en Las Palmas de Gran Canaria. La cuestión es que la empresa la obliga a que comparta durante esos dos meses la vivienda que alquila la empresa con otros tres compañeros (varones). Además según su convenio (ingeniería y oficinas de estudios técnicos) le corresponden 49 euros por dieta de manutención y sólo le quieren pagar 36€. Ella está muy enfadada porque no puede protestar a su enlace sindical, porque es la mujer del jefe....
El problema es que como está la situación laboral, se están aprovechando de los que quedan trabajando. Qué me recomendáis que haga ella. Muchas gracias