Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿obligación de cambiar el ascensor para minusválidos?

4 Comentarios

¿obligación de cambiar el ascensor para minusválidos?
17/10/2013 11:12
Hola, en mi counidad tenemos 4 manos por piso con 2 ascensores, quieren quitar uno y dejar un solo ascensor mas grande para que pueda entrar una silla de ruedas, nos pueden obligar a eso?, es que la obra y compra es un gasto terrible, en la comunidad de momento no hay nadie que use silla de ruedas, si hay gente mayor por lo que pondremos plataforma automatica para salvar escaleras portal.
17/10/2013 12:11
Lo que necesitan es que la junta decida y sepan lo que quieren, es posible que necesiten opinión de un experto.
Cuando se decida lo mas conveniente, la decisión de la mayoría es lo que prevalece.
Desde luego si hay dos ascensores, que no reúnen el mínimo de requisito para la movilidad, lo lógico es instalar solo uno, que si lo cumpla.

20/10/2013 11:12
Muchas gracias, esa solucion seria perfecta eliminar un ascensor y dejar uno solo mas grande, pero me dijo el administrador que al ser 8 plantas estamos obligados a tener dos ascensores.
Eso es cierto?, lo de dejar un ascensor con la anchura adeucada para silla minusvalidos o para 6 personas me parece perfecto.
Gracias
20/10/2013 11:14
Antes me he explicao mal, lo que querian hacer es anchar un ascensor con lo que supone la obra por toda la escalera y portal y mantener los dos, uno pequeño y otro mas grande que seria de diferente anchura y largura
21/10/2013 18:32
Pues si técnicamente es posible, la solución es esa.