Hola; el viernes detuvieron a unos amigos mios en lleida, los mossos consideraron que su aptitud era sospechosa (son turistas sudamericanos) y les revisaron el coche y encontraron un reloj supuestamente robado. Estuvieron 12 horas en un calabozo y los soltaron a media noche, pero les quitaron todo, el dinero, las tarjetas de credito, los teléfonos, fotos personales, incluso hasta uno llevaba un pendiente pequeño de oro y se lo quitaron. Hoy hable con una abogada que les proporcionaron la verdad es que la mujer no se enteró de mucho, ni siquiera me pudo decir exactamente de que los acusan. Me imagino que no de mucho, si tuvieran pruebas y no sólo indicios no los habrián soltado, porque al ser turistas no tienen domicilio. La abogada también me dijo que tendrían que esperar a que los cite el juez para recuperar sus cosas, y que podría tardarse de 1 a 2 meses.
Mi duda es si se puede hacer algo para recuperar esas cosas, aunque sea el dinero. La verdad es que la abogada no me ayudo mucho me dijo que podía probar mandar un escrito pero no cree que dé resultados. gracias por su ayuda.