Hombre, creo que estamos prejuzgando. Habrá que ver qué datos económicos faltan. Es posible que esté bien argumentado. También es posible que se alegue la falta de liquidez para poner a disposición la indemnización, que en los despidos por causas económicas es posible. Lo importante es que se pueda demostrar en juicio esa falta de liquidez.
Yo veo defecto de forma, primero en la propia carta de despido ya que no están justificadas las causas económicas y tampoco habéis puesto la indemnización a disposición del trabajador en el momento de la entrega de la carta de despido.
Me temo que tienen os van a sacar la improcedencia, desde la última reforma los defectos de forma en los despidos objetivos los convierten en improcedentes a todos los efectos.
Toma nota para el próximo.
hemos despedido a un trabajador el dia 31-05-2011 por despido objetivo causas economicas. en la carta del despido las causas no estan del todo bien detalladas, faltaron datos economicos de las perdidas.
en cuanto a la indemnizacion en la carta, presentada el dia 9-05-2011, hicimos constancia de que en el acto le poniamos a su disposicion la indemnizacion legal de 20 dias de salario, pero que se la entregariamos el dia 31-05-2011. (la empresa no tiene liquidez)
tenemos un acto de conciliacion el viernes, y nos gustaria saber opiniones al respecto,
el trabajador reclama despido improcedente...