Independientemente de la ideología de cada uno y precisamente por ello, creo que hemos de oponernos a la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. No tenemos bastante con que nuestras queridas ex hagan lo que les de la gana con la patria potestad compartida, cambiando de colegio, residencia, etc. a nuestros hijos, para que ahora sea el Estado quien adoctrine a nuestros hijos con criterios y principios distintos a los que los padres quieren. No es sólo una cuestión de lógica elemental sino que además la Constitución Española deja bien claro que la educación es un asunto de los padres y de nadie más.
Por otra parte, y como era de esperar pues la Ley de violencia de género así lo establece, la asignatura está orientada bajo los criteros de las teorías de género a las que hemos de combatir. No deja de ser una canallada que nuestros hijos sean adoctrinados durante años con los criterios de la momia, rata Pérez Lorente y compañía.
En www.objetemos.com hay documentación y modelos. Es fácil usarlos de plantilla y cambiar lo que nos parezca oportuno.
La religión, principios morales y éticos, en casa de cada cual y con los criterios de cada cual. En el colegio sólo asignaturas de conocimientos.
Estoy de acuerdo contigo, me da igual quien adoctrine, el Estado o la Iglesia, el caso es crear esclavos manejables en vez de personas formadas y libre pensantes. Eso si, cuanto más brutos mejor votarán y seguirán al líder sin rechistar.
Un saludo.
En principio lo que se de la matria "educacion para la ciudadania" no molesta mi forma de pensar y/o mis valores.
Dicho esto me niego en redondo a que mis hijos estudien la FEN ( Formacion del Espiritu NAciolan) de la ideologia "politicamente correcta"
Intento educarles en la moderacion y la aceptacion de las ideas de cada persona. Intento que evaluen y decidan ellos no yo.
Me resulta inadmisible que desde el poder publico se pretenda "invader" la educacion en valores que correspode a la familia decisivamente.
Solo tengo un hijo terminando el bachillerato y no dara educacion para la ciudadania. No la implantaran en mi CA este curso pero antes del debate publico tuvimos un debate en casa. Al principio no entendian que estando conforme con el contenido me reultara hasta ofensiva la pretension ESTATAL.
Por suerte e interviniendo muy poco en el debate familiar ellos conlcluyeron que NADIE tenia el derecho a evaluarles en valores y mucho menos con NOTa tenida encuenta para su entrada en la universidad
Con respeto pero sin dejacion de los deberes como habitante de este estado.
Un saludo