Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

O me reducen el 25% de jornada o despiden a uno de nosotros

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
28/01/2012 20:10
He puesto prueba porque después de responder a éste sms no he podido enviarlo, ahora veo que puedo, si no pudiese te lo enviare con el título de jjcabellan
28/01/2012 20:08
prueba
O me reducen el 25% de jornada o despiden a uno de nosotros
27/01/2012 19:12
Ayer me propusierón a mí como a mis compañeros, una reducción de la jornada laboral o el despido de uno de nosotros. Esta propuesta se realizo de forma de aprisa y corriendo, es decir, nos dijeron en una cafetería que firmaramos ahora mismo que lo que nos proponian era lo mejor para ambas partes.

El acuerdo, que pretendian que firmaramos ayer viene con fecha del 15 de enero y empezaría a surtir efecto el 1 de febrero si estoy de acuerdo. Nos negamos a firmar en ese momento y esperan una respuesta antes del lunes.

Llevo fijo 8 años en la empresa y estoy a tiempo completo a turnos y cobrando unos 1000 € netos.

No sé que pensar, la carta que nos han dado no nos pone ni los motivos de esa reducción de jornada, aunque si nos dijeron de palabra que era por motivos económicos, y tampoco cuanto tiempo puede durar esa reducción de jornada, tengo muchas dudas.

¿Es legal lo que nos proponen?¿Que derechos tengo?¿me puedo negar? Sí firmo, ¿Que me puedo encontrar?
Tengo disponibilidad geográfica en mi contrato, ¿me podrían desplazar, ya que tienen multitud de establecimientos por todo el país?.

Con ese % de reducción de jornada, no llegamos ni yo ni mis compañeros a final de mes.