La 1 y la 2 se responden de la misma forma.
Usted debe interponer denuncia ante inspección de trabajo porque la empresa no le facilita la posibilidad de realizar el reconocimiento médico, en cuanto a saber si la empresa presenta justificante de la negativa a realizar usted el reconocimiento, como usted sabe que no los ha rechazado, lo comenta en la denuncia ante inspección y la empresa se lo pensara antes de presentar documentación falsa, se podría hacer una peritación caligráfica y se les caería el pelo por presentar documentación y falsificación de firma.
Usted en ningún momento tiene que demostrar nada, es la empresa quién debe aportar pruebas de que lo que usted interpone en la demanda es falso.
En cuanto a si tiene dcho a indemnización, si usted hubiese solicitado por escrito, (más bien reclamado), hacer uso de su dcho de realizar el reconocimiento se podría intentar pero no creo que consiga nada, como mucho la sanción de la inspección de trabajo.
4 Como le he dicho, usted no tiene que demostrar nada, usted un día, cuando esté trabajando, sienta algún tirón pide acudir a la Mutua y desde ese día constará como accdte laboral y entonces dependerá de la Mutua evaluar su situación y aquí es donde usted debe explicar sus dolencias y que vienen derivadas de su actividad laboral, coger esos pesos, etc, por otra parte, según la normativa de PRL sobre cargas, en esta normativa se recogen tanto los pesos tolerables así cómo condiciones repetitivas de la actividad y cuestiones sobre exposición a agentes físicos, psíquicos y sensoriales, así como condiciones térmicas y sonoras, vibraciones, y un largo etc que tendrán que venir en la evaluación de riesgos que la empresa debe tener realizada para cada puesto y que deben estar, a su vez valoradas con las condiciones de cada puesto y de cada trabajador.
smo
Hola buenos dias, llevo en mi empresa trabajando unos 6 años casi, y NUNCA se me hizo un reconocimiento médico, a la hora de entrar a trabajar, tenía que ir pero por motivos laborales y de volumen de trabajo el empleador lo iba posponiendo, hasta que no volvió a decírmelo. Luego iba pasando el tiempo y JAMAS me ha dicho de hacerme un reconocimiento, ahora 6 años más tarde (sigo en la misma empresa trabajando todavía)tengo problemas lumbares ya que se carga gran peso en concepto de bloques de aluminio macizo y se cargan equipos electrónicos de gran peso.. y no se como poder probar que los problemas que tengo son a raíz del trabajo en dicha empresa. Mi preguntas son:
-¿Como puedo saber si hay alguna/s carta/s de renuncia entregada a la administración a los reconocimientos medicos(que yo no firmé ninguna pero mi jefe puede haber falsificado)?.
-¿Como puedo denunciar la situación que estoy viviendo ya que ahora tengo daños físicos por el trabajo realizado?.
-¿Puedo pedir algún tipo de indemnización por estos años sin tener el mi derecho a asistencia médica laboral ya que es de obligación para el empresario el ofrecerlo a sus empleados?.
-¿Como puedo probar que los daños lumbares que ahora sufro son a causa del trabajo en la empresa?.