Hola buenos dias, llevo en mi empresa trabajando unos 6 años casi, y NUNCA se me hizo un reconocimiento médico, a la hora de entrar a trabajar, tenía que ir pero por motivos laborales y de volumen de trabajo el empleador lo iba posponiendo, hasta que no volvió a decírmelo. Luego iba pasando el tiempo y JAMAS me ha dicho de hacerme un reconocimiento, ahora 6 años más tarde (sigo en la misma empresa trabajando todavía)tengo problemas lumbares ya que se carga gran peso en concepto de bloques de aluminio macizo y se cargan equipos electrónicos de gran peso.. y no se como poder probar que los problemas que tengo son a raíz del trabajo en dicha empresa. Mi preguntas son:
-¿Como puedo saber si hay alguna/s carta/s de renuncia entregada a la administración a los reconocimientos medicos(que yo no firmé ninguna pero mi jefe puede haber falsificado)?.
-¿Como puedo denunciar la situación que estoy viviendo ya que ahora tengo daños físicos por el trabajo realizado?.
-¿Puedo pedir algún tipo de indemnización por estos años sin tener el mi derecho a asistencia médica laboral ya que es de obligación para el empresario el ofrecerlo a sus empleados?.
-¿Como puedo probar que los daños lumbares que ahora sufro son a causa del trabajo en la empresa?.