Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nunca ha pasado manutención y ahora quiere compartir una casa de la que no se ha hecho cargo.

12 Comentarios
 
Nunca ha pasado manutención y ahora quiere compartir una casa de la que no se ha hecho cargo.
13/11/2020 10:27
Buenos días,

Mi padre engañó a mi madre delante de mis ojos en 1998, tenía yo seis años. Se lo hice saber a mi madre y desde ese momento mi padre desapareció de nuestra vida; se fue a vivir con su nueva pareja y adoptó a los hijos de ésta y se desentendió de mí y de mi hermano hasta el día de hoy. Quiero que quede claro que nunca jamás se ha interesado por saber de nosotros, es más, hace unos años en uno de los incontables juicios a cuenta de la manutención su abogada declaró que mi hermano y yo éramos "un error colateral fruto de su anterior matrimonio".

Mi padre nunca nos ha pasado manutención, nunca, desde que se fue cuando yo tenía 6 años, y tengo ya 28. Siempre se ha declarado como insolvente en su empresa para esquivar las sentencias, año tras año, saliendo impune. Mi madre y mis abuelos maternos se encargaron de que no nos faltase de nada a mi hermano y a mí.

Mi padre no se ha hecho cargo de la hipoteca. Sólo vivió el primer año en la casa a la que entonces nos mudamos y en la que aún residimos. Pagó esos primeros meses, el resto de años (desde 1999 hasta hoy, 2020) no ha pagado nada. Sin embargo ayer recibió mi madre una demanda y entre varias cosas reclama:

- Que la vivienda sea compartida y que ambos puedan disfrutar de ella un año si y uno no. Ya que ha intentado que mi madre venda la casa, obviamente sin éxito porque es su hogar y es materialmente suya (ella siempre se ha hecho cargo de la hipoteca y de todo) ahora está intentando hacerse con ella de ese modo, compartiéndola, seguramente para sus hijos adoptivos, ya que ellos tienen una casa. Curiosamente no lejos de la mía.

- Que se cancele la deuda por manutención de todos estos años. Tanto él como su pareja trabajan de forma estable y ambos con buen sueldo. Aún así nunca nos ha dado un céntimo de todos modos.

- Demandar a mi madre por no informarle del cambio de sexo de mi hermano. Lo cual es gracioso ya que a él nunca le ha interesado saber cómo estábamos. Supongo que sólo busca motivos por los que dar el coñazo, de otro modo no lo entiendo.

Me gustaría saber qué probabilidades hay de que éste ser se salga con la suya. No hemos tenido mucha suerte luchando contra él previamente, aún teniendo las de ganar ya que lo ha hecho todo mal; desde ser un ser padre hasta ser una persona decente.

Espero vuestras respuestas.
13/11/2020 17:40
Nianette
Osea Ud con 6 años le hace saber a su madre que papa la engaña, sabe que ahora tiene un buen sueldo, no le informan del cambio de sexo, el todo lo hace mal, mire Ud el tema del error colateral, son estrategias del abogado, eso no son cosa del padre.
Cuente lo que hace mama con papa y no solo que le hace el papa a la mama, que parece que Ud anda un poco perdido, no todos son diablos ni ángeles.
13/11/2020 18:05
pen24 no tiene usted ni idea del tipo de persona que es mi padre, se lo aseguro. Su comentario más que aportar algo de claridad más bien parece una crítica, espero que en el futuro se la ahorre :)
13/11/2020 18:50
Nianette
Suerte en el proceso, por desgracia hay personas que nunca se han ocupado de nada y a los años quieren todo, lo malo es que la ley les ampara, buscan un abogado para hacer ingieneria legal ( previo pago) y asunto solucionado, sea justo o no. Es lo que hay....
13/11/2020 18:52
Andropm
¿Cómo es posible que la ley pueda amparar algo así? No tiene ni pies ni cabeza.
13/11/2020 23:35
Nianette
Nianette el puede pedir la luna, vosotras oponeros y demostrar que solo pagó tu madre la que oralidad de la hipoteca, además en caso que el pudiera utilizar la mitad del tiempo el piso que tu madre le ponga una demanda para que pague lo que no ha pagado estos años de hipoteca.
Con vuestra manutención lo mismo, si tu madre solicito ejecución en su momento aunque se declarará insolvente ahora como tiene ingresos le embargarán lo que le debe a que u madres. Pon d todo en manos de un abogado y solicitad también que las costas del procedimiento las pague él pues por mal proceder de él os veis obligados a contratar un abogado.
14/11/2020 11:13
pen24
Su respuesta no es para nada lógica. Ha explicado claramente su caso y ha hecho una consulta. Si tiene alguna frustración, no la pague con los miembros de éste foro. Hay una frase que dice "si no aportas, te apartas", pues eso mismo.
15/11/2020 18:28
Nianette
Desgraciadamente sé de lo que hablas,yo llevo 16 años en el juzgado y sólo ha ido cuatro meses a la cárcel por no pagar pensión de alimentos... No sólo vale tener razón, desgraciadamente si hacen una buena estrategia con el abogado salen impunes. Con respecto a la vivienda LO VEO CRUDO para tu "padre" , me imagino que tú madre tiene todos los recibos, transferencias etc para demostrar que no se hizo cargo... Busca una abogado bueno y no te conformes con el que sea y , como dices lo del cambio de sexo es por j****, que estos personajes es lo único que hacen, molestar con su presencia porque para la cosa NO VALEN NADA, SUERTE!!!
15/11/2020 22:07
Anang
¿A la cárcel? Este hombre se ha debido de aliar con el mismísimo diablo porque ni tan siquiera se le han terminado embargando un mísero céntimo en todos estos años.

Si, todos los pagos de la casa son demostrables. Mi madre tuvo que aprender hasta a conducir porque a él se le antojó mudarnos a una casa en medio de la nada, así que después de tantísimo esfuerzo y tantos obstáculos que la he visto superar me envenenaría la sangre que la obligasen a vender la casa para darle la mitad que tanto exige y que tan poco le pertenece.

Respecto a lo del sexo de mi hermano... Bueno, esto sucedió cuando mi hermano ya era mayor de edad, así que dudo muchísimo que le deba explicación alguna y mucho menos a una persona con la que no hemos tenido contacto desde nuestra infancia.

A ver qué pasa.
15/11/2020 23:14
Nianette
A la cárcel fué en el 2010 porque perdió el juicio y aunque pagó la fianza , fue para adentro, desde entonces a pesar de no pasar la pensión EN AÑOS no entra, tengo varios juicios y los gana, porque trabaja en b o dice que no trabaja etc... He tenido dos penales,y creo que dos civiles... actualmente estoy esperando después de una denuncia que me tomen declaración y empezar otra nueva... Ojalá y tengas suerte estás personas, valen más dónde tu y yo sabemos
15/11/2020 23:19
Anang
Sin duda. Deseo que vaya todo bien para vosotros también. Un abrazo.
16/11/2020 14:01
Nianette
Hola Nianette,

Su madre deberá buscar un abogado que le lleve el caso. Aunque no soy abogado por lo que conozco le comento:
- Respecto a la vivienda: si está escriturada a nombre de ambos es de ambos, por tanto su reclamación es correcta, corresponde compartir o liquidar. Pero si no ha pagado la hipoteca su madre podrá reclamárselo.
- Respecto a la manutención: su madre puede solicitar ejecución de sentencia y reclamar todas las cantidades si aun no lo ha hecho, sobre los últimos años. No es normal que se condone, en cuanto tenga dinero deberá pagarlo.
- Respecto al cambio de su hermano: si lo hizo siendo menor de edad y no se le había quitado a su padre la patria potestad, debería habérsele consultado. Pero si era mayor de edad no. En cualquier caso seguro que se tiene en cuanta el hecho de que no se estaba ocupando de ustedes.

Le deseo mucha suerte.
perfil Int
16/11/2020 14:13
Respecto a lo del cambio de sexo, podéis decir en el juicio, que no lo acepta, y por eso dice que no se lo dijisteis, por que esa actitud yo creo que se podría considerar transfovia.