Hola veron, te aconsejo que te hagas con el memento laboral. Es bastante caro, 130 euros, pero no te arrepentirás. También lo puedes bajar del emule, como yo. Sobre la pregunta que hacías sobre los distintos números de CCC, te adelanto que corresponden a distintos tipos de contrato que la SS tipifica por separado.
SALUDOS
DELTA. Gracias anatede
Gracias de vedad me sois de mucha ayuda ¡ como dominais el tema ¡
Bueno hay va otra duda, ¿Tengo que entregar a la empresa y al trabajador el parte delta? ¿Cuando tengo que remitirlo? ¿Que plazo hay? ¿Que función cumple?
Muchas gracias de verdad, me habeis ayudado muchisimo.
Pero sino os importaría me gustaria que me aclararais que funcion tiene el parte delta y si es necesario que yo le entregue un ejemplar a la empresa. ¿Cuando lo he de remitir? ¿Que plazo hay para ello?
Gracias ......
Hola, de nuevo!
Que no te parezca mal, pero estás un poco verde en el tema...yo de ti me compraría un par de libros sobre laboral y me los chaparía pero bien.
Hay unos libros de cierta editorial (no sé si se puede decir en este foro) con tapas como de plástico y que suelen ser verdes o azules, aunque también los hay en rojo...son por ramas (laboral, fiscal, mercantil...) que aclaran muchas dudas.
(pero son caros).
El número patronal, es el número que tiene la empresa en la Seguridad Social (como los trabajadores).
De todas formas, la página de la Seguridad Social, tiene mucha información, no dejes de consultarla.
El derecho laboral es muuyyyyy extenso, pero una vez que lo dominas, no tendrás más problemas.
Y te reirás de las dudas que ahora tienes.
El número patronal es lo mismo que el Código de Cuenta de Cotización (CCC).
Consta de 11 dígitos y es un número que asigna la Seguridad Social a la empresa. Se solicita mediante el documento TA-6.
Tiene que solicitarlo la empresa que vaya a contratar trabajadores antes del inicio de la actividad.
Entra en la página web de la Seguridad Social (www.seg-social.es) y en el apartado "Trámites y gestiones" selecciona "Inscripción del empresario". Encontrarás una información esquemática sobre el tema y en uno de los apartados, encontrarás un enlace con el impreso TA-6.
Tengo otra gran duda, no se que es lo del número patronal, ni cuando una empresa tiene varios ¿Para que sirven?
Perdonar por estar tan lega en esto, pero acabo de empezar y la verdad es que hay mucho que aprender en laboral.
Gracias