1.- Puede solicitar NIE cualquier extranjero que se encuentre legalmente en España. Al ser usted ciudadana de la Unión, tiene libertad de circulación y puede solicitar un NIE.El NIE es sólo un número de identificación y por sí solo no dice nada de la situación del extranjero en España.
2.- Ahora bien: si lo que usted desea es ser considerada residente en España, de acuerdo con lo previsto en la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril, transpuesta al ordenamiento jurídico español mediante Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero, entonces deberá solicitar un CERTIFICADO DE REGISTRO ( tarjeta verde de comunitarios), para lo cual sí deberá acreditar que es trabajadora por cuenta ajena o propia, estudiante matriculada, familiar de otro ciudadano de la Unión residente en España a cuyo cargo se encuentra o cuenta con recursos económicos propios suficientes.
En conclusión: para solicitar el NIE, basta con que se encuentre legalmente en España, situación que en su caso, al ser ciudadana de la Unión, es posible. Pero para solicitar el certificado de registro como residente en España, entonces deberá hallarse en alguno de los supuestos que lo hacen posible.
Hola! Soy de Polonia, estoy embarazada con mi pareja. Mi novio es español. No estoy trabajando. Me gustaría saber si por estar embarazada puedo solicitar el número nie?
Gracias