Realice solicitud de tramite residencia comunitaria como pareja no registrada con un abogado, el 23 de marzo 2021, hace unos días me envía el resguardo de presentación de la solicitud donde sale un numero de expediente (consta de 14 números y una letra) que cuando intento revisar el estado me sale NO SE HA ENCONTRADO LA INFORMACIÓN SOLICITADA. Que puedo hacer para poder ver el estado de mi expediente? Me preocupa porque el abogado al momento de introducir los datos en la plataforma coloco mal los datos personales de mi pareja (ciudadano comunitario). Tengo miedo de que se deniegue por ello. Puede ser causal de denegación que estos datos estén mal? que puedo hacer para corregirlos? Puede que el abogado no haya presentado los documentos en realidad y por eso sale que no se encuentra la información o por el tema del COVID demore mas tiempo?
Si el abogado que contrató presentó la solicitud a través de la plataforma MERCURIO utilizando su certificado digital y se generó el resguardo de presentación, está correctamente presentada. Sólo que tarda un tiempo en grabarse. A todos los efectos, la fecha y hora de presentación de la solicitud a través de la plataforma MERCURIO es la que cuenta.
El número que se genera en el resguardo no es el número de expediente, sino el número de justificante de presentación. El número de expediente se asigna internamente, cuando ya la solicitud ha sido grabada y ha pasado a conocimiento de la Oficina de Extranjería.
Si se colocó mal los datos en la solicitud, pero se tiene el DNI o pasaporte y NIE de la persona y se puede comprobar que se trata de un error tipográfico, no es problema. Pero si hubiera puesto un nombre diferente al que aparece en la documentación sí que puede requerirse subsanación para comprobar la identidad.