Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Número días vacaciones según convenios

4 Comentarios
 
13/10/2008 19:04
Hola, te es de aplciacion el convenio de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contable

Un saludo
13/10/2008 17:48
Des de RRHH me han dicho que no disponemos de convenio colectivo, solo del estatuto del trabajador. La empresa se llama ArenaMobile, se dedica al sector tecnológico: proveedor de contenidos para el móbil como son wallpapers, juegos y demás para móbiles a través de SMS y portales WAP.

Entonces, me pueden decir sobre esto?
10/10/2008 16:02
Hola, puedes especificar mejor cual es la actividad de la empresa, es decir, a que os dedicais, ya que podria ser que si tuvierais convenio colectivo

Un saludo
10/10/2008 13:44
Estatuto de los Trabajadores:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html

Ahí lo encontrarás actualizado.

Concretamente las vacaciones están en el Artículo 36, y son 30 días naturales, esto es con sábados, domingos y festivos que coja en medio de su disfrute.
Los 22 días laborales suele ser una conversión, de 30 días naturales se pueden sacar 22 laborales.
Número días vacaciones según convenios
10/10/2008 13:20
Buenos días,

En la empresa donde trabajo pregunté sobre el convenio al que estábamos. La respuesta fue que no pertenecíamos a ningún convenio, luego por lo tanto me dijeron que sólo tenemos el estatuto del trabajador.
La empresa se dedica al sector de las nuevas tecnologias a través de los moviles. La mayoria somos ingenieros informaticos, y tambien hay algunos comerciales.

Ahora mismo estamos haciendo 22 días laborales de vacaiones. Si pertenecieramos al convenio de la siderúrgia por no agruparnos a ningún convenio sería actualmente de 24 días, n?

Mi pregunta es, ya q no tenemos convenio ni nada, cuantos días nos tocan de vacaciones?? Cual es el documento legal sobre derechos laborales a ver?

Muchas gracias,
Anonymus