Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Número de revisiones del EVI antes de declarar la incapacidad total permanente como definitiva

2 Comentarios

01/11/2012 12:44
Ok. Gracias Manresano por la información.
Un saludo
Dentice
01/11/2012 11:10
:Mira mientras no estés en condiciones de trabajar el EVI no te pueden dar el alta medica y por lo tanto te tienen que seguir pagando la pensión por incapacidad permanente pero tienes que tener en cuenta que mientras estés percibiendo una pensión por incapacidad permanente y hasta los 65 años de edad, el equipo de valoración de incapacidad(EVI) te seguirá sometiendo a revisiones periódicas que se suelen realizar cada dos años por si mejoras o si empeoras y en función de los resultados de la revisión el EVI te puede modificar el grado de incapacidad permanente de forma que si tienes concedida una incapacidad permanente absoluta y en una de las revisiones tu estado en vez de mejorar a empeorado te pueden recalificar la incapacidad y concederte la absoluta o la de gran invalidez,pero si en una de las revisiones el EVI consideran que as mejorado te pueden dar incluso el alta medica y suspenderte la pensión
Número de revisiones del evi antes de declarar la incapacidad total permanente como definitiva
01/11/2012 10:29
Hola a todos,
Alguno de vosotros me podría contestar a la siguiente questión del siguiente caso si fuera tan amable:
Por Sentencia dictada el 2004 tengo concedida una incapacidad total permanente para mi profesión habitual. En el 2010 me hicieron una primera revisión por parte del EVI y me prorrogaron por 3 años mas la incapacidad, pues la causa que provocaron mis dolencias continuan vigentes y los efectos también.
La pregunta es la siguiente:
¿Cuantas revisiones tengo que pasar por el EVI hasta que consideren que la incapacidad total permanente para mi profesión habitual es definitiva y para siempre?
O las revisiones del EVI, ¿las efectuan siempre cada 3 o 4 años hasta la edad de jubilación?
Gracias y un saludo
Dentice