El propietario puede poner las claúsulas que quiera y tú firmarlas, pero la ley de arrendamientos urbanos de 1994 que regula todos los contratos de arrendamientos urbanos destinados a vivienda permanete y firmados a partir del 1 de Enero de 1995, prevalecerá siempre sobre cualquier clausula particular que se redacte en el contrato, salvo cuando la misma ley la autorize. La ley dice que el inquilino puede tener viviendo con él a su conyuge no separado legalmente y a sus hijos dependientes.
Me imagino que si el inquilino paga lo acordado mes a mes, mantiene bien el piso y los vecinos no protestan por algún escandalo que se haga, al propietario le dará igual cuantos hayan en el piso.
Aunque mejor no reconozcas ante el propietario que sois 4 porque si no a lo mejor lo utiliza como pretesto para subir la renta.
Mi duda es, si el propietario del inmueble en las claúsulas del contrato de arrendamiento puede limitar el número de inquilinos que habitan en el piso, teniendo este tres dormitorios,siendo nosotros cuatro inquilinos y estando el contrato a nombre de uno sólo. Muchísimas gracias.