Buenas tardes: Según mi convenio tengo que trabajar 1784 horas de trabajo efectivo. Se me hace difícil calcular las que toca por semana o mes. Me toca 31 días de vacaciones segun convenio. Ya me pierdo con los otros dias de fiestas. El convenio es el de transporte de mercancias por carretera de la provincia de Tarragona. A ver si alguién me lo puede aclarar. Gracias.
no te puedo ayudar pero es una simple suma... eso sí, muy larga.
Vete sumando las horas de todos lso dias que tengas que trabajar este año, sin incluir los dias libres (porque es evidente, no trabajas) ni los dias de vacaciones previstos.
A ver qué te sale...
Si usas el excel lo haces con la gorra
Partiendo de que el convenio menciona que en el año 2011 hay que trabajar 1784 horas con una proyección semanal de 40 horas... (artículo 15)
1784 horas año de trabajo repartidas en semanas de 40 horas equivalen a 44,5 semanas.
1784/40 = 44,5 semanas
Dicho de otro modo, suponiendo una jornada semanal de 40 horas y trabajando 8 horas diarias de lunes a viernes, equivaldría a trabajar 44 semanas completas y una semana incompleta (3 días): 44 semanas x 40 horas /semana 3 dias x 8 horas = 1784 horas año.
Lo que equivale a 223 días de trabajo (223 x 8 = 1784)
Partiendo de que el año tiene 365 años y suponiendo jornada laboral de lunes a viernes (descanso los sábados y domingos), 23 días laborables de vacaciones y 14 festivos:
365 - 48 sabados - 48 domingos - 23 vacaciones - 14 festivos = 232 dias (posibles a trabajar)
Luego en el calendario laboral faltarían por fijar 9 días más en los que no habría que trabajar (232 - 223), para cumplir escrupulosamente la jornada anual de trabajo.
albertxo
con el debido respeto, has marcado el calendario laboral ideal... pero la realidad no suele ser asi.
Puede haber festivos en sabados, festivos en vacaciones, etc
Por eso le decia que se hiciera la cuenta la vieja... y porque puede tener una jornada irregular que complicaria mas el tema (no siempre el compùto de 40 h/sem es semanal)
Mejor es enseñarle a pescar que darle el pescado... ¿no crees?
Archilla, mi idea era explicarle cómo se pueden repartir las horas anuales de trabajo a lo largo del año. Por supuesto que el calendario que le he propuesto no es el único posible, ya sé que también lo he simplificado y que no he tenido en cuenta todas las alternativas posibles ni era esa mi intención.
Y no me parece mala idea exponer un ejemplo resuelto y explicado (ha sido como la clase práctica a la hora de sacar el carnet de conducir). De esta forma, tiene una base de la cual partir, y a partir de ahí, adecuarlo a la realidad concreta de su empresa.
Muchas gracias. Tendré que sumar todos los días del año. Trabajo normalmente un fin de semana si, otro no. En turnos rotativos. Tengo la sensación que hago muchas mas horas... Los Domingos me los cuentan como un día normal...