Personalmente no me gustan las demandas con el logo del despacho y no lo hago. Y lo del papel de la mutua tampoco.
Lo importante:
.-Papel blanco DIN A4
.-Margen suficiente en el primer folio para que estampen el sello del registo de entrada, pero sin llegar a comerse casi todo el primer folio.
.- Lo más importante y evidente (al margen de una correcta argumentación jurídica): Buena redacción, claridad en lo que se expone escribiendo siempre con el pensamiento de que se dirije a alguien que no sabe de que va el tema y de que no tiene todo el día para regocijarse con nuestro maravilloso escrito.
.- Y un buen repaso final a todo el escrito sobre borrador impreso, que es donde se ven los fallos.
No me ha pasado nunca que me rechacen una demanda por no ir numeradas las páginas, pero en este mundillo cabe esperar de todo, y nunca acabas de sorprenderte. Personalmente nunca las numero, aunque he de decir que no he ido más allá de las 15-20 páginas por aquello de que lo bueno, si breve....
Y ya que estamos, lo que tampoco viene mal es, en los Recursos de Apelación , y cuando hagamos referencia a lo gravado en el CD, especificar el minuto y el segundo donde se ubica lo que se dijo y que estamos citando en nuestro escrito. Se lo ponemos más fácil al Magistrado.
Yo también las enumero siempre por comodidad y porque en el despacho que trabaje de pasante siempre me decían que lo enumerase todo, hasta los simples escritos de 2 paginas.
Bueno, si el escrito es muy largo, sí que es conveniente numerarlo. Pero eso de que te inadmitan una demanda por no enumerar, me parece fuera de razón. La Ley no dice nada que haya que hacerlo.
Eso sí, los documentos que adjuntes, sí que hay que enumerarlos.