Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

numerar las páginas

35 Comentarios
Viendo 21 - 35 de 35 comentarios
26/07/2006 11:12
Personalmente no me gustan las demandas con el logo del despacho y no lo hago. Y lo del papel de la mutua tampoco.

Lo importante:

.-Papel blanco DIN A4

.-Margen suficiente en el primer folio para que estampen el sello del registo de entrada, pero sin llegar a comerse casi todo el primer folio.

.- Lo más importante y evidente (al margen de una correcta argumentación jurídica): Buena redacción, claridad en lo que se expone escribiendo siempre con el pensamiento de que se dirije a alguien que no sabe de que va el tema y de que no tiene todo el día para regocijarse con nuestro maravilloso escrito.

.- Y un buen repaso final a todo el escrito sobre borrador impreso, que es donde se ven los fallos.
26/07/2006 11:10
Lo que sí te aconsejo encarecidamente es que no imprimas los escritos a doble cara.

Siempre puedes utilizar la parte de atrás como espacio publicitario.

Eso cubre algunos gastillos; siempre vienen bien unos ingresos extra.
26/07/2006 11:04
Y qué os parece lo de utilizar el logotipo del despacho, con dirección y todo, en las demandas?

Queda bien?

Y utilizar papel oficial de la Mutua; alguien lo hace?
26/07/2006 11:03
yo lo del minuto y segundo lo suelo hacer también.

por cierto, Belvedere, yo numero las páginas con números romanos, arriba al centro.
26/07/2006 11:00
No me ha pasado nunca que me rechacen una demanda por no ir numeradas las páginas, pero en este mundillo cabe esperar de todo, y nunca acabas de sorprenderte. Personalmente nunca las numero, aunque he de decir que no he ido más allá de las 15-20 páginas por aquello de que lo bueno, si breve....

Y ya que estamos, lo que tampoco viene mal es, en los Recursos de Apelación , y cuando hagamos referencia a lo gravado en el CD, especificar el minuto y el segundo donde se ubica lo que se dijo y que estamos citando en nuestro escrito. Se lo ponemos más fácil al Magistrado.
perfil Rus
26/07/2006 10:49
A mí me gusta más a la derecha, porque es más cómodo a la hora de buscar.

En cuanto a la letra, en mi actual despacho se utiliza la Times New Roman, 14, que no me gusta.

En el anterior,bookman old style, que queda muy elegante.

Yo suelo usar arial. Tahoma y Verdana también me gustan.

El tamaño, depende. Se suele usar el 14 porque se lee mejor, pero yo creo que con el 12, si los caracteres no están comprimidos, se lee bien.

Cuando tengas un rato ocioso, te dedicas a cambiar la fuente y tamaño de un escrito, a ver cuál te gusta más.
26/07/2006 10:49
Yo lo pondría en letra. Arriba a la derecha.

Queda muy bien: treinta y nueve
26/07/2006 10:41
Y el número lo coloco centrado, a la derecha o a la izquierda?

Y qué tipo de letra utilizo, es que llevo poco ejerciendo, pero hasta ahora utilizaba la "verdana" tamaño 12, va bien?
25/07/2006 21:49
Yo también las enumero siempre por comodidad y porque en el despacho que trabaje de pasante siempre me decían que lo enumerase todo, hasta los simples escritos de 2 paginas.
perfil Rus
25/07/2006 17:48
Yo lo numero siempre, por comodidad.
25/07/2006 17:46
Bueno, si el escrito es muy largo, sí que es conveniente numerarlo. Pero eso de que te inadmitan una demanda por no enumerar, me parece fuera de razón. La Ley no dice nada que haya que hacerlo.

Eso sí, los documentos que adjuntes, sí que hay que enumerarlos.
24/07/2006 18:05
me comentó un compañero que le habían inadmitido a trámite una demanda por ir sin numerar.
perfil Rus
24/07/2006 18:03
¿Y por qué tienes la duda, si se puede saber?
24/07/2006 17:57
Yo tengo un compañero q hace demandas de hasta 300 págs. o más, imaginaos si no las numerase...
24/07/2006 17:49
creo que es conveniente, incluso para ti cuando quieras revisar el pleito, el orden siempre es buena cosa. salvo mejor opinion
Numerar las páginas
24/07/2006 14:51
Me encuentro en la duda de si enumero las páginas de los escritos judiciales, en concreto las demandas; o no lo hago.

Qué opináis, compañeros?