Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nulidad

16 Comentarios

05/08/2004 17:21
me parece indignante que cuentes solo tu version si te atreves.cuenta todo
04/08/2004 20:57
Estoy con Helloween . Es absolutamente injusto lo que está pasando actualmente en la justicia en España. Las mujeres se quedan con todo , los hijos a los que manipulan, el dinero por las pensiones de alimentos absolutamente desorbitadas si se lo montan bien. La pension compensatoria, la casa , el ajuar ... Soy mujer , divorciada y trabajo mucho para no robar a nadie con la excusa de los hijos
01/07/2004 15:24
Creo que deberías pensar Mónica que cuando una cosa se termina hay que intentar ser civilizados. Yo estoy anulado por la Iglesia, no puse pegas. Los dos podreis rehacer la vida de la manera que creais conveniente. El mundo no se acaba aqui y seguramente tendreis mas suerte en el futuro. Ademas las perdsonas cambiamos de opinion en el transcurso de la vida y mejor estar libres cada uno por lo que pueda venir.
Tú no necesitas la nulidad pero por lo que veo él sí ¿ qué mas te da dársela ?
Un saludo y mucha suerte a los dos
30/06/2004 20:51
stoy con helloween........
29/06/2004 18:32
aqui al que le lleva la contraria le borran el mensaje yo le vi ya el plumero hace dias
29/06/2004 11:19
Anda Heloween , no seas un rompe bolas..
29/06/2004 01:46
Ole, Ole llega una persona y dice he firmado un convenio regulador "de mutuo acuerdo" me he quedado con la casa con los niños, la manutencion y la compensatoria y mi ex solo tiene visitas quincenales y lo unico que me pide es el divorcio, eso si, tened lastima por mi, necesito consuelo, no kiero darle el divorcio por que no me interesa, por que cuanto mas tiempo este separada mas pension de viudedad tendre si llegase el caso, yo como no me quiero casar para que no me quiten la compensatoria.... se le ve el plumero y nadie lo kiere decir? para calmar los animos hay quien dice si todavia lo kieres no le des el divorcio lo kiero pero lo puteo todo lo k pueda, anda que si, mañana mismo vuelve contigo.
quien viene a pedir consuelo o una orientacion?
lo unico que le importa es no disolver los gananciales, quiere aprobecharse de lo que no es suyo, ayudadla por favor ayudadla
24/06/2004 12:52
hola monica, yo no te voy a hablar como avogado sino como persona que esta en un caso parecido al tuyo pero a la inversa. Yo estoy con un chico, el hombre de mi vida, cuando le conoci ya estaba divorciado, pero ahora esta tramitando la nulidad canónica porque lo que mas desea es casarse conmigo por la Iglesia. Por ello te digo que seas un poco comprensiva con él porque en un determinado momento de tu vida tu puedes estar en la misma situación, quien sabe si vas a encontrar el hombre de tu vida un dia de estos y como acabaras con el.Otra cosa distinta es si tu aun sientes algo por él, si tienes la esperanza de volver algún dia, haces bien en no querer concederle nada, pero si no es así, te ruego que seas comprensiva.
Un saludo. Suerte. Maika
23/06/2004 09:49
Por favor, yo creo que si alguien escribe a este foro es para tratar de encontarar una luz legal a los problemas que puedan surgir...
y yo pensé que quienes respondían eran profesionales del DERECHO, no psicólogos de pacotilla. ¿quien os creéis que sois para juzgar así a las personas?
y sobre todo para reprochar de esa forma?
22/06/2004 20:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
20/06/2004 13:26
HELLOWEEN aqui se trata de ayudar a la gente, aveces en asuntos legales, pero en muchas ocasiones venimos pidiendo un poco de consuelo.
no se trata de de culpabilizar o de ofender, si no mas bien comprender la situacion del otro..
Monica tiene algunas dudas, y eso es lo que espera de los demas,que le demos respuesta a sus dudas.
yo denoto en tu mensaje como que la estas culpando, de que se quedo con la casa, la pension de los hijos y con la compensatoria.
Monica yo entiendo que no quieras el divorcio...
yo hoy por hoy tampoco lo quiero..la respuesta el porque no? pues quizas sea porque aun lo quiero, y de alguna manera al paso de los años, tengo la esperanza que podamos volver juntos, quizas cuando seamos viejitos, aunque ahora ya cada uno tenga su vida.. pero si es verdad Monica a mi me cuesta romper aun ese lazo de union..
entiendo que no le quieras dar el divorcio, pero si el lo pide, tu no pagarias nada, correria el con los gastos,
la disolucion de gananciales si teneis hijos seria lo mismo que en la separacion, hasta que no se independicen no habra desolucion a no ser que os interese llegar a un acuerdo y tu quieras vender la casa..
Un saludo Monica.
20/06/2004 00:01
No tratemos de enmgañarnos nosotros mismos.
Por que no dejas que pida el divorcio y lo page el?
T basta con la separacion, y si a el no? por que quieres seguir poniendo travas a algo que realmente se ha acabado, tu alomejor no kieres casarte, pero pudiera ser que el si, y su unico impedimento seras tu, t parece bonito?
Yo siempre me pongo un poco a la defensiva del que no esta aki para explicar la situacion desde su punto de vista e intento que tu me des la informacion que no me da la otra parte.
Me ha hecho mucha gracia leer que no habeis tenido problemas con la vivienda jajajaja perdona por la risa pero entiendo que "TU" no has tenido ningun problema, no sabemos los que habra tenido el para pagar la vivienda en la que tu vives, la que debe tener el, la pension de alimentos y los gastos que deriven del tiempo que pasa con sus hijos, por que no se si tambien t pasa una compensatoria, pero de ser asi lo compadezco, asi que no digas con la boca grande que no ha habido problemas con la vivienda.
Siento no poder ponerme de tu lado, pero si t explicases con sinceridad quizas no se pondria nadie, si no prueba, se sincera y di que no quieres el divorcio por que no t interesa
15/06/2004 16:31
Yo no quiero divorciarme ni la nulidad, primero porque no quiero gastarme mas en abogados, segundo por que con la separación me basta, no tengo intención de volverme a casar y tercero porque hasta ahora él nunca habia querido separarse, no entiendo ahora porque quiere hacerlo del todo.

Mamen, tenemos dos hijos menores y no hemos tenido problemas con la vivienda porque al ser los niños menores y yo tener la guardia y custodia, el usufructo de la vivienda me corresponde a mí, pero todo el empeño de él era vender el piso y disolver gananciales, en caso de divorcio o nulidad, esto cambiaria??, quiero decir, podria él pedir la disolución total de los gananciales??
15/06/2004 12:41
teneis hijos? habeis tenido problemas con la vivienda o demas ?
14/06/2004 22:09
si es él el q pide la nulidad dile q tu no vas a pagar nada. No tienes q presentarte en ningun sitio solo firmar los papeles cuando él te los traiga.
14/06/2004 21:59
Hola monica, por que no kieres divorciarte?
Y si no t ha sido complaciente el matrimonio, por que no le dejas que pida la nulidad? podras volverte a casar por la iglesia.
Nulidad
14/06/2004 15:03
hace 1 mes que me he separado (hemos firmado por mutu acuerdo el convenio regulador), todavia no tengo la sentencia definitiva y mi ex me ha dicho que va a pedir la nulidad matrimonial, me puedo negar??, que tramites tendria que seguir yo??, yo no quiero ni la nulidad ni el divorcio, con la separación me vale, ademas no quiero gastarme mas dinero en abogados (yo fui la que presentó la demanda de separación), tendria que presentarme a los juicios??, hasta el tema de la separación ya sabía lo que habia que hacer, ahora estoy perdida, si alguien me puede orientar sobre los pasos siguientes.

Muchas gracias