Mi ex-mujer (llevamos divorciados hace más de 15 años), contacta conmigo después de 16 años para solicitarme la nulidad matrimonial y yo ya estoy viviendo fuera de España. Le indico que su abogada me mande un correo electrónico para que me de detalles del proceso, me solicita donde vivo para mandarme documentación y le digo que no que todo por correo electrónico y ella en ningún momento ni nadie sabe donde vivo ni la dirección de mi casa con mi actual pareja.
Me llega a mi casa una carta de su abogada del obispado.
1º: como han conseguido saber donde vivo? han vulnerado la protección de datos?
2º: en los hecho, expone ella (porque se quiere volver a casar por la iglesia) resumiendo, que ella es una buena persona y yo todo lo contrario, contando barbaridades que me dejan por los suelos, a más a más de poner un buen relato homófobo. Que puedo hacer?
Muchas gracias
Si no quieres hacerlo, ni caso. No tienes ninguna obligación de someterte o acudir a ningún tribunal eclesiástico, solo a los civiles (la Iglesia no es Estado). Sobre la posible vulneración de la LOPD habría que averiguar de dónde se obtuvo y cómo, solo por el hecho de conocer un dato como la dirección de una persona no hay vulneración legal.