Hola a todos, si se declara nulo por sentencia judicial un proceso electoral en una empresa en la que hay actualmente 35 trabajadores y hay que celebrar un laudo arbitral, mi duda es la siguiente:mientras se celebra el laudo, ¿quienes son los representantes legales de la empresa:los que había antes de la celebración de las elecciones sindicales(era un comité de empresa ya que en aquel entonces la empresa tenía mas de 50 trabajadores) o pueden ejercer las funciones de representación los que han sido elegidos en las elecciones que han sido declaradas nulas?.
No se si es usted la misma persona que ya respondí días atrás sobre esta cuestión, porque el tema es el mismo mientras que el Nick no me suena.
Intentaré explicárselo con mas claridad hasta que no hay nombrados nuevos delegados los anteriores son los que siguen en el cargo aunque antes fuese un comité (de 5 miembros) y ahora sólo de (tres ) delegados. Lo explique por activa y por pasiva, si hubo unas elecciones y estas fueron impugnadas y por sentencia judicial el proceso electoral ha sido declarado nulo ES QUE NO HA HABIDO PROCESO ELECTORAL Y LOS MIEMBROS ELEGIDOS NO PUEDEN REGISTRASE COMO TALES.
SMO.
liber32, He tenido la moral de buscar pagina a pagina hasta encontrar el mensaje anterior al que hacia referencia.
Título: Impugnación de elecciones.
Autor: Miramapolis.
Fecha 14/05/2013
-Si no es usted la misma persona será una casualidad pero es que el tema es el mismo y me surgen un par de preguntas:
¿Usted es de los elegidos en éstas elecciones que han sido anuladas?
¿Cuándo van al celebrarse las nuevas elecciones?
Hola jamgpreve,
En primer lugar, gracias por la información.
Le aseguro que no tengo nada que ver con la persona que escribió el anterior post, yo soy de la asesoria que lleva el tema laboral a la empresa y todavía no hay fecha para la celebración del laudo arbitral por lo que entonces entiendo que el comité de empresa ejerce la representación mientras se celebren nuevas elecciones.
liber32, es que me resultaba muy insistente miramapolis, si como pienso leyó el correo habrá comprendido el porque de dicha insistencia.
En cuanto a quien debe seguir hasta las elecciones será el comité, como conocerá hasta que no haya elecciones deberá seguir en el cargo los delegados anteriores y el que ahora no sea un comité sino tres delegados no implica que deba modificarse hasta que no se realicen las elecciones.
Saludos.