Incumplir la empresa las normas básicas de seguridad e higiene, rogarles que lo solucionaran porque mi salud estaba en juego. No solucionar nada, llamar para mi reincorporación en las mismas condiciones insalubres...no consideras que no es objetivo???
Saludos
Si alegan causas económicas, deberían haber dado traslado del preaviso al delegado de personal, según dice el art. 2 punto 7c de la ley 35/2010. ¿no es correcto?
Sí además el despido encubre un motivo disciplinario por estar de baja y haberme llamado para reincorporarme la semana anterior...
Hola: La copia que se entrega a los rep. de los trabj. es la carta de despido la comunicación de cese, no se entrega el preaviso, a pesar de la literalidad del art. 53 1 c) ET en donde curiosamente sí indica que debe entregarse copia de preaviso. No tiene sentido que sea obligación comunicar el preaviso, puesto que se debe informa a los rep. de los trabajadores de las causas, puesta disposición de la indem. y las referencias a la concesión del plazo de preaviso, que podría definitivamente concederse u omitirse total o parcialmente.
La falta de entrega de la carta del cese a los representantes de los trabajadores provoca la improcedencia del despido quede reformado en la Ley 35/2010 de 17 de sept..
El ingreso de la indem. es correcto pues se debe poner a disposición del tabj. la inmde. de 20 días siempre EN LA PRIMERA COMUNICACIÓN, ya sea preaviso o la carta definitiva de despido.
El despido de momento es correcto formalmente.
salvo mejor criterio
La empresa me ha mandado un burofax preavisando que me despedían por causas económicas y organizativas a finales de este mes, me ingresaron indemnización de 20 días por transferencia bancaria y aunque en el burofax ponía que se lo comunicaban al representante sindical, aún no lo han hecho. ¿Es nulo por defecto de forma?
Gracias