Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nulidad del testamento por preterición no intencional de los hijos

1 Comentarios

24/03/2007 19:36
Entiendo que debe pedirse expresamente la declaración de nulidad y posteriormente habrá que solicitar si no hay problema entre los 4 hijos y la viuda (que si hablamos de derecho común, será usufructuaria) la liquidación de gananciales si tus padres estaban casados bajo ese régimen matrimonial, y luego, repartir la herencia entre los 4 hijos a partes iguales pues no existe disposición testamentaria alguna que diga lo contrario, o repartir la herencia si esos bienes eran privativos de tu padre entre los 4 hijos.
Salvo mejor opinión jurídica.
Nulidad del testamento por preterición no intencional de los hijos
24/03/2007 13:27
He leído alguna de vuestras soluciones y me han gustado, a ver si m podeís ayudar a mi, por favor.
Un hombre fallece y deja una mujer viuda y 3 hijos(y 3 casas).8 años despues, sus hijos deciden vender una d las casas, por lo q solicitan las ultimas voluntades de su padre y¡sorpresa!, el hombre había hecho testamento cuando era soltero y en él reconoce a una hija a la que deja sus bienes.Mi duda es ¿tengo q pedir primero la nulidad del testamento por preterición no intencional de los hijos habidos despues de realizar el testamento?¿o se entiende que es nulo y voy directamente a la accion de aceptación de herencia y partición con averiguación del domicilio de la hija reconocida?¿como lo hago??