Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nulidad de sentencia

3 Comentarios

Nulidad de sentencia
04/03/2013 22:24
Algún compañero que me pueda ayudar. Soy nuevo en el area civil y voy bastante perdido. Una clienta le hizo juicio a Orange por el cobrarle el uso de internet mientras estuvo fuera de España. Desestiman la demanda y la condenan en costas. La abogada de la compañia presentó un contrato de telefonía del año 2006 en donde figuraba que estaba activada la casilla de roaming, dos sentencias a favor de las compañías. Mi clienta fue sin abogado, no impugnó los documentos y se los aceptaron. La sentencia no admite recurso. Es posible pedir la nulidad por que la abogada no aportó poder de representación al expediente???? La que fue a la vista lo hizo en sustitución de otra que compañera que firmó el escrito anunciando que se harían representar por abogado. Es posible la nulidad??? Como lo veis???
05/03/2013 10:43
No hay motivo alguno de nulidad. Al menos no por la sustitución.
perfil ABQ
06/03/2013 11:45
El abogado no puede representar. Esa función únicamente corresponde al procurador.
09/03/2013 19:02
La LEC dice que las personas juridicas serán representadas en juicio por sus representantes legales, y la abogada no aportó ningún tipo de poder notarial. Yo entiendo que si es posible la nulidad ya que si no aportó poder suficiente es como si no se hubiera presentado. Las demandas si no hay poder apud acta o de pleitos, no las admiten, entiendo que para como la contestación es en la vista, si es posible la nulidad.

Otro punto es que mi clienta me comentó que la documental que aportó ella, (facturas pagas) desapareció del expediente y que la juez hizo mención al comenzar la vista que quizá se habría traspapelado en el reparto....Es posible????? Eso sería un motivo de nulidad????

Gracias por vuestra ayuda