Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nulidad de prueba

1 Comentarios
 
10/06/2013 16:49
No se si el ayuntamiento dice sólo que " no es legal " o que " no es legalizable ".

Si es lo primero quizá bastaría con solicitar licencia, pero como ello sólo es posible deducirlo del propio expediente, sólo tu puedes saber que te requieren en la notificación recibida.

Respecto a la nulidad de prueba, tienes derecho a denunciar e intentar que se declare no válida la prueba por el propio ayuntamiento, pero si te desestiman la solicitud creo que merece la pena valorar la satisfacción de que un juez te de la razón y en el mismo acto obligue al ayuntamiento a solicitale autorización para entrar en tu casa a inspeccionar la obra y dar validez a lo actuado.
Nulidad de prueba
08/06/2013 18:39
Le expongo mi caso. En mi vivienda disponia de un trastero exterior que pagaba contribución. Al ir a arreglarlo me dijeron que era mejor hacerlo de nuevo. Ahora el ayuntamiento me dice que no es legal y que lo tengo que tirar, pero las prueba que dispone el ayuntamiento, son unas fotos sacadas ilegalmente por mi vecino, que entro en mi casa sin autorización aprovechando las obras y presentando dichas fotos al isnspector del ayuntamiento. dicho vecino ya esta denunciado por allanamiento de morada. Además el inspector también entro en mi casa sin autorizacion judicial y sin mi permiso, aunque en las fotos que sacó el, el trastero ya estaba terminado, y no se veia si estaba restaurado, o hecho de nuevo. ¿Puedo defender dicho trastero solicitando la nulidad de prueba, o tengo que tragar y conformarme con denunciar al inspector y al ayuntamiento? Mi abogado dice que no hay nada que hacer, aunque me extraña que criminales violentos puedan solicitar nulidades de pruebas en caso de obtencion ilegal de éstas, y yo sin embargo no pueda hacerlo. Gracias por su tiempo.