Buenas. Qué sabemos respecto un contrato de compra vehículo usado entre particulares, celebrado una tarde de martes en gestoría, que a la mañana siguiente se comprueba fraude en kms. reales del coche, y llamando inmediatamente la gestoría dice no poder ya paralizar la transferencia(esto a las 11,30 horas del miércoles). Es decir, hay un período de marcha atrás en el contrato?. El Colegio de Gestores Admtvos. tras reclamación y supuesta indagación de los hechos, exime de responsabilidad a la Gestoría. Yo no puedo comprender cómo a la mañana siguiente me dice que ya lo tiene realizado. El vehículo figuró con el nuevo titular el viernes como consta en el permiso de circulación. Añadir, que obviamente, presenté denuncia en comisaría y se encuentra en el Juzgado. Saludos y gracias.
El que te atendió en la gestoría te engañó. Si hubieran hecho el cambio de nombre el miércoles por la mañana, el nuevo titular lo sería desde entonces, no desde el viernes, pues es inmediato.
En cuanto a lo del fraude en los kilómetros, en mi opinión es motivo de resolución de contrato y de denuncia por estafa. Yo le devolvería el coche al vendedor y que corriera él con los gastos de una nueva transferencia (desconozco si se puede evitar ese trámite sin una resolución judicial) bajo advertencia de que de no hacerlo presenta inmediatamente una denuncia por estafa o demanda por (ver Código Civil a ver qué ha infringido, que seguro que algo hay), él verá lo que le interesa, aunque lo suyo es denunciarlo de todos modos, para que no le meta el gol a otro.
Recibo hoy notificacion Juzgado Guadalajara P.A.: 1) Procede incoar diligencias previas p.a..... que los hechos a que se refieren no son constitutivos de infracción penal, procede de acuerdo con lo dispuesto en art. tal y tal .... acordar el archivo de las mismas. 2) Parte dispositiva: se acuerda incoar diligencias previas proc.abreviado. Al mismo tiempo, se decreta EL ARCHIVO de las presentes actuaciones, sin perjuicio de las acciones civiles que pudieran corresponder al perjudicado. MODO DE IMPUGNACION: recurso de REFORMA?. Tras denuncia en el Juzgado en su día contra esta señora extranjera vendedora de vehículos varios, según constaté en DGT, es la que recibo y que ruego alguien me pudiera aclarar. Porque si vale más el collar que el perro?. Gracias