Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nulidad canónica

1 Comentarios

22/07/2004 20:11
no tienes que esperar nada para pedir la nulidad. Puedes instarla ya mismo. Que ex no la quiere no significa que no pueda ir a declarar a la causa ¿verdad?. Pues bien: dirige contra tu ex la demanda segun la causa que tu abogado te recomiende después de examinar los cánones, ella que la reciba, si no quiere que no conteste. Se la tendrá en rebeldía.Tú tendrás que demostrar que hay causa de nulidad. Si a ella la llaman a declarar, que vaya. El procedimiento te costará alrededor de 5.000.-€. Piensa que hay que ir con un abogado habilitado para actuar ante la J. canónica, que el procurador no es obligatorio y que se han de pagar unas tasas al t. eclesiástico de tu diócesis y la confirmación de la st. por la superioridad.
Nulidad canónica
21/07/2004 12:30
Mis preguntas son las siguientes: Me he separado y divorciado ya, ahora quiero pedir la nulidad canónica, cuanto tiempo me puede tardar en concederseme en caso de estar los dos de acuerdo?
Y si mi ex no quiere la nulidad canónica que posibilidades tengo de conseguirla?
Se puede intentar aunque ella no quiera? Cual es el procedimiento?
Tengo que esperar mucho para solicitarla una vez que tenga el divorcio?
Me podeis asesorar sobre los costes de este trámite?
Muchas gracias de antemano a quien me conteste.
Jose M.