Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nuevos vecinos y las ayudas de entes locales

2 Comentarios

13/07/2013 20:19
Gracias por la respuesta Fran.

Desconozco esas normas, pero tal vez estan mal plantedas. Creo no ser transeunte y tampoco estar de paso por aqui, hemos apostado fuerte por salir adelante y buscar futuro en este lugar. Pedi la ayuda porque considero estar en los criterios para ello.

Saludos
13/07/2013 19:19
Las ayudas municipales deben adaptarse a unas normas que con seguridad han sido aprobadas en un pleno mucho antes al de la petición, por tanto tendrás que ver esas normas para determinar si te las han denegado de forma legal.
Es normal en los pueblos que las ayudas (comida, pago de parte del IBI, mejora de la habitabilidad de las viviendas, minusvalías, pintura de las fachadas, ...) se concedan con un tiempo de residencia que varía de unos sitios a otros, para que las ayudas vayan estrictamente a la gente del pueblo, y no a transeúntes que reciben la ayuda nada más llegar y al poco se van.
De este tema debes enterarte en el Ayuntamiento, aunque pudiera parecer que van contra tus derechos como ciudadano, pero también hay que pensar que el pleno decide con sus normas (ya aprobadas) la manera de distribuir adecuadamente el dinero.
Saludos.
Nuevos vecinos y las ayudas de entes locales
12/07/2013 23:48
En septiembre de 2012 nos hemos empadronado en un municipio, cambiando nuestra residencia habitual de comunidad autonoma. En mayo de 2013, solicite una ayuda economica en el ayuntamiento. En julio me han notificado la denegacion de la misma. En esta me exponen las cuantias de dinero que disponen para eso, y que lo han aprovado en junta de gobierno. El motivo para denegar, no son economicos, sino no alcanzar un minimo de doce meses de empadronamiento. Creo que mis obligaciones como ciudadano no esperan ese tiempo, sin embargo, mis derechos se ven minusvalorados durante este tiempo. No tengo derecho donde residia ni tampoco donde he llegado. Y me siento discriminado.