Soy peruano y llevo 2 años trabajando en una casa cuidando a un matrimonio anciano. Estoy dado de alta en la seguidad social y cotisan por mi. En España llevo en situacion legal mas de 3 años.
Ahora estoy pendiente de pedir la nacionalidad y tengo todos los requisitos ya porque la cita en el registro civil de Barcelona la tengo dentro de 15 días. Voy a aportar un curso completo de catalán, cursillos del INEM y otras cosas para demostrar que estoy totalmente integrado.
Como medio de vida pienso aportar mi cuenta bancaria para que vean que percibo todos los meses un dinero como nomina y una vida laboral para que conste que estoy dado de alta.
No tengo nominas ni me hisieron contrato porque parece que el regimen de trabajadores del hogar es diferente y no hase falta, pero igualmente cotizo y tengo mi NIE en orden. Lo que pasa es que ahora me han comentado que a partir del 1 de enero de 2012 es OBLIGATORIA la presentacion de un contrato, y no se si esa ley me afecta porque mi cita es el 12 de diciembre y todavia no estara en vigor. Temo que a pesar de todo me pidan el contrato porque la ley esta muy proxima y he hablado con mis jefes (los hijos del matrimonio) y me dicen que ellos no pueden ni saben (ni quieren) hacerme un contrato, que no hace falta, que con estar dado de alta en la seguridad social vale.
Es esto así? tendre algun problema? me afecta esa ley?
Gracias por todo de ante mano. Por favor contestenme porque estoy bastante nervioso y mi cita esta ya muy proxima. Un saludo
Ni siquiera me pueden confirmar si demostrando que el dinero es ingresado en el banco mensualmente y estoy cotizando a la SS, puedo no necesitar de presentar el contrato y las nominas (que no las tengo porque no me hacen?
Hola. He de decirle que a la fecha actual, los requisitos exigidos para la concesión de la nacionalidad española por residencia siguen siendo los mismos y no ha habido reforma alguna.