Efectivamente, los plazos judiciales nunca se respetan pese a que la Ley los imponga. Las cargas de trabajo y la falta de medios según qué juzgados son muy notables.
La demanda debería de habértela enviado el abogado, sino, no la podrás conseguir pero para eso, si acudes a otro despacho deberá transmitírsela a estos (al igual que toda la comunicación que obre en su poder referida al asunto) y los nuevos te la pueden proporcionar. Pero si te cambias, tendrás que haber pagado al anterior por sus servicios (salvo que te diga lo contrario).
El juzgado será el del domicilio del causante, si lleva más de 5 años en la residencia, en el juzgado de la residencia. Sino, donde estaba empadronada.
Nuevos problemas sobre mi herencia, ayuda por favor
hace unos meses abri un hilo sobre mi caso que es una herencia por parte de mi madre fallecida y no ser incluido en el testamento como hijo legitimo que soy, me contestaron a muchas dudas, pero el caso avanza y tengo otras cuestiones que resolver, por eso hago esta consulta.
Puse mi caso en manos de un bufete de abogado que trabaja a porcentaje de lo que se saque de la herencia, una vivienda en este caso, hace varios meses le llevé toda la documentación que me requirió para presentar la demanda de impugnación.
Pasan los meses sin ninguna comunicacion del abogado conmigo, me pongo en contacto y me dice que se puso la demanda de impugnacion del testamento hace unos meses pero no me dijo ni donde ni la fecha exacta, en internet leo que una vez puesta la demanda de impugnacion del testamento se lo comunican a la parte demandada incluida en el testamento y le dan 20 dias para contestar sobre la demanda de impugnacion del testamento, se lo digo esto al abogado y me dice que eso no es real que tardan meses en trasladarle la demanda a la otra parte....¿ es esto cierto?
- no me han mandado copia de la demanda, no tengo contacto alguno como no sea por mi parte que yo les llame, no veo interes en remover sobre las cuentas corrientes de mi madre ni otras cuestiones como la vivienda litigada en posible alquiler, no muestran interes en averiguar nada, no me actualizan sobre como va el caso.
Las preguntas:
Si hay negligencia o dejadez por el bufete o abogado que lleva tu caso ¿puedes cambiar y llevarte el caso a otro bufete que si presten interes, te llamen, te mantengan informado.? ¿ tienes que pagarle al bufete actual si te llevas tu caso a otro sitio??
Si no me facilitan la demanda del testamento como puedo conseguirla, se que hay que ponerla en el juzgado de primera instancia del domicilio del fallecido, el problema es que mi madre fallece en una residencia en un pueblo y no donde estaba viviendo empadronada, a efectos de la demanda ¿ a que juzgado de primera instancia corresponderia? al del juzgado de primero instancia al que corresponda la residencia donde murió? o al juzgado al que corresponde el domicilio donde estaba empadronada mi madre?
Tengo otras cuestiones por preguntar sobre el alquiler en que está la vivienda, para no hacer muy largo esto las pondre mas adelante
Agradeciendoles de antemano vuestra ayuda, espero las respuestas, un cordial saludo