Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuevo vecino corta cuerdas del tendedero

2 Comentarios

01/08/2005 15:34
Te aconsejo que primero hable con su vecino para tratar de arreglar el asunto amistosamente y en caso de que no haya acuerdo, presente una denuncia en el Juzgado de Instrucción de su localidad y exponga los hechos ya que los mismos pudieran ser constitutivos de uno o varios delitos o faltas (ejercicio arbitrario del propio derecho, coacciones y, o, daños a la propiedad).
01/08/2005 11:18
Yo entiendo que si no hay nada al respecto ni en estatutos ni en actas, y no se le ha atribuido a nadie el uso privativo de un elemento común (imagino que esos tendederos son elementos comunes), el que primero llega tiende, y cuando se seca la ropa la recoge y se va. Nada de cortar cuerdas. Parece mentira que eso lo diga el presidente. Otra cosa es si los acuerdos son verbales, y en qué consisten. Faltan datos para dar un consejo fiable.

Un saludo.
Nuevo vecino corta cuerdas del tendedero
31/07/2005 20:05
Me urge una respuesta a la siguiente situacion: un nuevo vecino compra casa en finca de 15 propietarios , y decide que quiere tender por un patio diferente al que le corresponde por ser un piso interior. Su vecina de enfrente que es propietaria desde hace 40 años siempre ha tendido por ese patio, desde que compro ese piso porque eran las normas. El presidente por su cuenta le dice al nuevo vecino que si quiere puede tender por ahi y que le corte las cuerdas; y el nuevo vecino va y se las corta.
Esta vecina llama a la policia y dicen que no pueden hacer nada, que es cosa que debe arreglar el presidente.
¿ Que debe hacer mi vecina? SOMETERSE al antojo de este nuevo vecino ???????
Como hay que actuar ante desarmados como este. Gracias por vuestras respuestas.