Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nuevo PGOU en 7 dias

1 Comentarios
 
perfil pac
30/07/2008 21:00
Hola laut,

Puedes y debes presentar alegaciones en defensa de tus intereses, mientras esté en exposición pública.

Dicho esto, debes tener en cuenta que la clasificación del suelo en todo el término municipal corresponde al PGOU, conforme a las determinaciones de la Ley Urbanística de tu CCAA.

En ella se debe definir los supuestos y las condiciones necesarias, para que los ayuntamientos puedan conceder licencia de obras, para edificios aislados destinados a viviendas unifamiliares en suelo no urbanizable genérico, o para las viviendas de personas vinculadas a la explotación agraria de la finca.

No obstante el Ayuntamiento Pleno puede acordar la suspensión de licencias de edificación para determinadas áreas y usos, mientras está estudiando la reforma del Plan General y con su aprobación inicial implica la suspensión de licencias, en aquellas áreas cuyas determinaciones supongan una modificación del régimen urbanístico vigente.

Si te encuentras en la situación descrita y hubieses solicitado la licencia para tu proyecto con anterioridad a la PUBLICACIÓN de la suspensión de licencias y siempre y cuando con la aprobación definitiva del PGOU se te hubiese modificado tu derecho anterior a edificar, tendrás derecho a ser indemnizado por el coste justificado del proyecto y a la devolución de los impuestos municipales, en su caso.

Un saludo.
Nuevo pgou en 7 dias
30/07/2008 19:15
Buenas tardes a todos, mi problema es que el dia 7 de agosto se publica el nuevo PGOU de mi localidad en el que poseo una finca rustica de 1 Ha. Hasta ahora, con esos metros se me permitia construir una casa ( que va a ser mi vivienda habitual). Esta mañana he llevado el proyecto al ayuntamiento, visado desde el mes de marzo y me han dicho que no voy a poder construirla puesto que se establecen dos meses de exposicion publica para dicho proyecto y en el nuevo Plan no se permite ningun tipo de construccion en finca rustica. ¿ Que puedo hacer? He tardado años en poder ahorrar lo suficiente para hacer el proyecto y poder pagar la licencia. El terreno lo herede de mi padre. Gracias por vuestra ayuda. Laura.