Buenas.
Si dices q hay una buena relación con tu ex, planteale tu situación.
Ten en cuenta q el tiene un régimen de visitas específico de acuerdo con la sentencia q se dictó en el procedimiento de separación. Si él no acepta podrá exigir el cumplimiento de la sentencia a través de la ejecución de la misma, o la modificación. Tú puedes, por contra, solicitar la modificación de medidas por haber variado las circunstancias en las q se fijaron. Mírate los artículos 769 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Ojo al artículo 618 del Código Penal ( El que incumpliere obligaciones familiares establecidas en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación o proceso de alimentos a favor de sus hijos, que no constituya delito, será castigado con la pena de multa de 10 días a dos meses o trabajos en beneficio de la comunidad de uno a 30 días).
Para lo q quieras:
antonioalcarazmateos@yahoo.es
Desde Murcia, un abrazo.
podrias responder " para marta"?? es que no me cuadra nada de lo que dice Marta con tus respuestas.
porque segun Marta lo que cuenta es que mantienen buena relacion con el ex..y encima ella se traslada d ciudad por hacerle el favor al ex..
no se me puedes explicar porque esos comentarios tan despectivos Hacia Marta?
Gracias Maribel por tu respuesta, en verdad no se si el padre estara de acuerdo porque aun no lo consulte, solo queria saber que derecho tenia o a lo que me arriesgaba antes de tomar la decision de decirselo a mi ex..
yo tengo la guardia y custodia, aunque todo fue de mutuo acuerdo y muy buena relacion tenemos incluso cada 15 dias soy yo la que se lo llevo a sevilla para que pueda verlo, por sus horarios de trabajo, me es mas facil a mi trasladarme..
no hay problema economico, asi que una vez me paga mi ex el pasaje y otra lo pago yo.
hasta ahora no hubo problema ni yo en trasladarme ni en lo economico, pero claro ahora el tema es otro pais, y el pasaje es mucho mas caro con lo cual no podria venir a españa todos los meses, y solo queria saber si en el caso de que el se negara o no llegaramos a un acuerdo que podria hacer yo..
asi que muchas gracias por tu respuesta Maribel
Mira adrica a tu falta de educacion y respeto te dire el primero que se fue a otra ciudad fue mi ex viviamos en Galicia y el se fue a Sevilla, y la que se traslada de ciudad para que el padre vea a su hijo soy yo, asi que metete tus palabras donde mejor te quepan, que no necesito tus opiniones.
solo solo hice una pregunta y no fue precisamente a alguien inexperta como tu..
asi que niña que te vaya bonito...y ocupate de tus asuntos
Hola, No nos dices en tu escrito, si tienes la patria potestad compartida con tu exmarido.
El tema es espinoso en primer lugar se lo tienes que comunicar al padre del niño y si el está de acuerdo podreis fijar fechas de visita, pero en estos casos el padre no estará de acuerdo en que te lo lleves, por lo que al final tendrá que decidir un Juez.
Aunque no tenga tu exmarido la patria potestad lo que sí que tiene son derechos de visita que me imagino habreis fijado en el convenio regulador, si te lo llevas sin más tu exmarido te puede denunciar.
Respecto a lo que preguntas si tendría que quedarse en Esapña el niño,no te puedo contestar porque si tu ex no está de acuerdo en que te lo lleves, como te he dicho antes tiene que decidir un Juez.
Saludos
Te das cuenta lo injusta que eres?. No quieres irte sin tu hijo (hecho que comprendo y comparto), pero si te irías y dejarías a tu ex sin la posibilidad de ver y disfrutar de la compañía del pequeño. El no tiene sentimientos de amor hacia el niño?.
Hola tengo un problema, y me gustaria si alguien supiera que me indicara antes de dar el paso.
Soy separada desde hace 6 meses, aunque mi matrimonio estaba roto hace ya 3 años..pero separada legalmente solo hace 6 meses,
tengo un hijo menor.
ahora quiero contraer de nuevo matrimonio pero con un americano y irnos a vivir a canada ( yo vivo en españa)
mi pregunta es la siguiente:
puedo llevarme al niño conmigo o necesito un permiso del padre de mi hijo?
en caso de que no me de el permiso mi ex que pasaria?
tengo mi derecho a llevarme a mi hijo a vivir conmigo porque voy a comenzar de nuevo teniendo otra familia o de lo contrario mi hijo se tendria que quedar en españa con el padre?
por favor necesito ayuda. tengo que tomar la decision ya, pero no quiero casarme y irme a otro pais si con ello conlleva perder a mi hijo y no poderlo ver en mucho tiempo